País País
viernes 01 de julio de 2016

Lousteau: "Para evitar la crisis hay un montón de medidas que tienen un costo muy grande"

El ex ministro de Hacienda dijo que la administración de Cambiemos "heredó un triangulo de las Bermudas" y que, en lo que respecta al comercio exterior, se trabajó en la "normalización de la economía".

El embajador en Estados Unidos y economista Martín Lousteau realizó un balance de los primeros seis meses de gestión del macrismo en el gobierno nacional, aseguró que el país "estaba caminando rumbo a una crisis" y que, para evitarla, se tomaron "un montón de medidas que tienen un costo muy grande".

En diálogo con Radio Nacional, el ex ministro de Hacienda dijo que la administración de Cambiemos "heredó un triangulo de las Bermudas" y que, en lo que respecta al comercio exterior, se trabajó en la "normalización de la economía".

"Había muchas trabas y regulaciones que eran únicas en el mundo. Con la eliminación del 'cepo', resolver los problemas con el mundo, plantear el horizonte de baja de inflación, Argentina entra en el radar de las inversiones", explicó.

Respecto del futuro, dijo entender que "la inversión física tarda más" que "el capital financiero que entra y sale", señalando como ejemplo el caso de la toma de deuda pública por parte de las provincias "antes de tener que ajustar".
Fuente:

Más Leídas