País - Elecciones 2017 Elecciones 2017
miércoles 06 de septiembre de 2017

Lousteau evaluará con su "tropa" estrategias a seguir

El líder de Evolución y candidato a diputado nacional, Martín Lousteau, reunirá el viernes al resto de los postulantes del espacio para evaluar los cambios en la estrategia electoral para la segunda etapa de la campaña, con la que el frente intentará mejorar sus chances en los comicios de octubre, tras el magro 13% de votos que obtuvo en las primarias de agosto en la Ciudad de Buenos Aires.

Lousteau encabezará un desayuno con sus socios radicales, socialistas e independientes, donde se evaluará la hoja de ruta diseñada por los estrategos del espacio, que comenzará a desarrollarse la semana próxima.

Sus asesores más cercanos, el titular de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti; el ex representante comercial en la Embajada de los Estados Unidos y primo del economista, Guillermo Laje, y el publicista Darío Lanis, están convencidos de que Lousteau puede recuperar buena parte de los 12 puntos que perdió respecto a la primera vuelta de la elección de 2015, cuando como candidato a jefe de Gobierno porteño obtuvo el 25%de los votos.

Dos años atrás, el ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner hizo una excelente performance cuando quedó apenas tres puntos abajo de Rodríguez Larreta, en la compulsa que le permitió al macrista quedarse con la jefatura de gobierno porteña.

Desconforme con la baja resultado que tuvo Evolución en las PASO, Lousteau tiene el objetivo de "reposicionarse" en las generales y ubicarse en el segundo lugar, algo imprescindible para mantener vivo su proyecto.
Fuente:

Más Leídas