País - Florianópolis Florianópolis
viernes 18 de marzo de 2016

Los tres destinos más elegidos por los argentinos para Semana Santa

Las ciudad brasileña Florianópolis y la mexicana Cancún siguen en el ranking de preferencias.

Las Cataratas del Iguazú, El Calafate y Salta son los tres destinos más elegidos por los argentinos que contratan paquetes turísticos para el feriado de Semana Santa, según una estadística difundida hoy por una plataforma online que concentra la oferta de esta modalidad de viaje de los mayores operadores de Argentina.

Las ciudad brasileña Florianópolis y la mexicana Cancún siguen en el ranking de preferencias para ese fin de semana largo, según lo registrado en un espectro de 700 agencias de viajes cuyas operaciones son registradas por el sistema TravelPAQ.

El trabajo señala que "desde hace varios años los argentinos cambiaron sus hábitos a la hora de vacacionar y eligen descansar en dos o tres fines de semana largos y no en largos períodos".

En ese sentido, el jefe de ventas de TravelPaq, Julián Rojas, dijo a Telam que "Semana Santa sigue siendo la época con mayor demanda de paquetes turísticos dentro de los fines de semana largos".

Esa actividad, en Semana Santa en 2015 registró un movimiento de 2,2 millones de personas y los ingresos directos para las economías regionales alcanzaron los 3.744 millones de pesos, lo que transformó a ese fin de semana largo en el más importante del año.

Las actividades más solicitadas en los paquetes turísticos que tienen como destino las Cataratas del Iguazú son las visitas al Parque Nacional donde está ese destino; recorridos por sitios históricos de Misiones, como las minas de Wanda y las ruinas de San Ignacio; paseos por la selva en el Tren Ecológico (en Cataratas) y las vinculadas al turismo aventura.

El Calafate ofrece en Semana Santa una amplia gama de opciones, y las más requeridas por los visitantes son las visitas al glaciar Perito Moreno, las excursiones navegables por el Parque Nacional Los Glaciares y las caminatas por la reserva Laguna Nimez.

Las escapadas a El Chaltén, conocida como la capital nacional del treeking, al lago Viedma y al cerro Fitz Roy son otras de las opciones ubicadas entre las más requeridas por los turistas.

La ciudad de Salta es uno de los destinos donde las ceremonias religiosas tienen mayor relevancia y, por ese motivo, los recorridos por sus dos iglesias principales, Candelaria de la Viña y la Merced, son las actividades más pedidas por los visitantes.

Los paseos por los valles Calchaquíes en Cafayate, el recorrido en el Tren a las Nubes y las escapadas a Salinas Grandes y Cachi también tienen una demanda importante.

Los turistas que eligen la isla de Florianópolis -en el estado del mismo nombre- para sus minivacaciones, optan en su gran mayoría por las playas, con actividades como buceo o windsurf o disfrutando de la gastronomía de esos lugares.

Las familias son mayoría de los que eligen el destino Cancún para los fines de semana largos y, según el trabajo desarrollado por TravelPAQ, los motivos se relacionan con sus altas temperaturas y su buen clima en general.

Las actividades más pedidas por quienes visitan este balneario mexicano son la participación en los tradicionales festejos de la Pascua Católica y la práctica de deportes acuáticos como la natación, el buceo y el esnorquel.

Sobre TravelPaq, Rojas comentó a esta agencia: "Detectamos que las agencias de viajes tenían problemas para buscar paquetes turísticos porque no había un lugar que concentrara ese tipo de servicios, y por eso creamos esta plataforma que centraliza todo en un solo lugar".

"Para ingresar a este sistema, las agencias de turismo pueden suscribirse en forma gratuita por 30 días ingresando en www.travelpaq.com.ar", agregó el jefe de ventas de esa compañía.

Fuente: Télam

Más Leídas