País - José López José López
jueves 30 de junio de 2016

Los teléfonos de López tuvieron tráfico de datos minutos previos a la detención

Según el análisis de tres teléfonos atribuidos a López, entre las 12:00 del 13 de junio y las 3:16 del día siguiente los equipos no registraron llamadas entrantes o salientes, pero sí hubo tráfico de datos.

El análisis de al menos tres teléfonos del exsecretario de Obras Públicas José López arrojó que, si bien durante el lapso de tres horas previas a su detención no se registraron llamadas, sí hubo tráfico de datos.

En tanto, en un estudio más amplio de llamados entrantes y salientes de esos tres teléfonos aparecen personas que ahora son citadas por el fiscal federal Federico Delgado para declarar: lo harán al menos tres testigos en el transcurso de estos días, pudo saber NA.

Según el análisis de tres teléfonos atribuidos a López, entre las 12:00 del 13 de junio y las 3:16 del día siguiente los equipos no registraron llamadas entrantes o salientes, pero sí hubo tráfico de datos, informaron las compañías telefónicas al fiscal del caso.

Ello implica que pudieron haber ingresos a Internet o bien – como sospechan los investigadores- conversaciones vía chat a través del sistema Whatsapp.

El problema, tal cual narró una fuente a NA, es que las compañías advirtieron que -de acuerdo a la tecnología que existe en el país- a través del tráfico de datos no puede determinarse la geolocalización del equipo utilizado, en el caso los de López, y tampoco saber entre quiénes hubo conversaciones a través de ese sistema.

Sí hay un llamado desde un teléfono que habría utilizado María Amalia Díaz, esposa del exfuncionario, desde la zona del barrio de Recoleta hacia un celular de López, cuando éste se encontraba ya en General Rodríguez, a las 3.16, minutos previos a ser detenido.

En tanto, la Fiscalía ya reclamó extender el análisis de los llamados entrantes y salientes de los teléfonos fijos, que hay tanto en un departamento que la familia López tiene en la zona de Recoleta; así como en una oficina que tiene el matrimonio en la calle Lavalle al 1300.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas