País - inflación inflación
lunes 25 de abril de 2016

Los Súper chinos pidieron ser incorporados a Precios Cuidados

Es un problema que no participen a los súper chinos porque el 70% de los consumidores recurren a los mismos para las compras diarias, sostuvieron desde la entidad que los agrupa.

El titular de la Federación de Supermercados y Autoservicios Chinos, Miguel Ángel Calvete, volvió a reclamar por la incorporación de los minoristas al programa de Precios Cuidados al tiempo que se quejó porque "sólo fueron incluidos los sectores mayoristas y las cadenas de supermercados".

"Volver a Precios Cuidados es un reclamo de hace varias semanas porque los sectores minoristas nunca fuimos convocados", insistió Calvete.

En ese sentido, aseveró que es un problema que no participen a los súper chinos porque el 70% de los consumidores recurren a los mismos para las compras diarias.

Asimismo, indicó que desde las pymes reclamaron que se incorporen nuevas marcas al programa y que no estén sólo las marcas de los mayoristas o las de los supermercados "porque perjudica la las economías provinciales".

Sin embargo, Calvete aclaró que "bajo ningún punto de vista Precios Cuidados resuelve el tema de la inflación porque son muchos los componentes de la misma". Entre ellos, la falta de producción y la incorporación de nuevas marcas en supermercados.

"Estas medidas complementarias como Precios Cuidados ayudan a poner un freno a los grandes formadores de precios consumiendo segundas marcas y aquellas que hoy no tienen posibilidad de sumarse", concluyó.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas