País - Elecciones 2017 Elecciones 2017
domingo 13 de agosto de 2017

Los Rodríguez Sáa perdieron por primera vez desde 1983

Su ex aliado Claudio Poggi obtuvo el 57% de los votos para el Senado de la Nación

El Frente Avanzar y Cambiemos, liderado por el diputado nacional y ex gobernador de San Luis, Claudio Poggi, se adjudicó el 57 % de los votos sobre el 95% de mesas escrutadas, relegando las aspiraciones del actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, a ser electo por la minoría con el 38% de los votos.

En la categoría diputado Nacional, el radical, José Riccardo, también se impuso sobre la lista que encabeza Karim Alume por el 55% sobre el 37%.

Esta es la primera derrota del oficialismo puntano en todo el ciclo democrático iniciado en 1983, en el que los hermanos Rodriguez Saá, se alternaron en el poder y fueron mutando ideológicamente a lo largo del tiempo que inició el regreso de la democracia a la Argentina.

Claudio Poggi, hijo del régimen rodriguezsaísta, se reveló contra el poder provincial, luego de ser gobernador de la provincia hasta el 2015, cuando se le negó la posibilidad de su reelección y propuso en su lugar al actual gobernador Alberto Rodriguez Saá.

Ante este escenario, Poggi se postuló como diputado nacional y en esa elección superó al oficialismo en cantidad de votos, tras una campaña en la que el corte boletas fue protagonista.

Apoyado en esa decisión popular, comenzó a desarrollar una campaña agresiva contra el oficialismo provincial que incluyó lo mediático, el uso de redes sociales y un trabajo territorial que lo tuvo como protagonista de la pelea política y judicial.

"Basta de soberbia y de caprichos. Queremos una provincia normal por eso ahora vamos a festejar con serenidad, no le saquemos la lengua a nadie, como nunca se la hemos sacado", acotó candidato a senador en primer lugar por la coalición Avanzar y Cambiemos, que esta noche resultó triunfadora en San Luis.

Fuente:

Más Leídas