País - Judiciales Judiciales
lunes 25 de julio de 2016

Los pasos para que un jubilado sepa si está incluido en el reajuste de haberes y pagos de juicios

Desde este miércoles podrán consultar su situación en un apartado del sitio web de ANSeS.

Los jubilados podrán desde este miércoles consultar la actualización de sus haberes en una sección especial de la página web de la ANSeS.

Así sucederá luego de que se publique la reglamentación de la ley de "reparación histórica" que autoriza el pago de sentencias judiciales a jubilados.

Para poder acceder a la información, los jubilados tendrán que ingresar al portal oficial del organismo e ingresar una clave personal.

Mediante ese mecanismo, se podrá saber si una persona está alcanzada o no por el plan, y aquellos que no se encuentren beneficiados tendrán la posibilidad de solicitar una entrevista para profundizar su consulta.

"Desde el miércoles próximo se podrá ingresar en la página de la ANSeS, que es www.anses.gob.ar y se tendrá que clickear en un apartado que se llama ´Mi ANSeS´", explicó el director ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso.

En declaraciones radiales, indicó: "Se pedirá una clave de la Seguridad Social, que ya la tienen más de tres millones, y los que no la tengan la pueden gestionar ahí mismo".

Puntualizó, además, que los jubilados podrán certificar si están alcanzados por el plan hasta el 1° de septiembre.

Además de utilizar la página web, los ciudadanos también podrán realizar consultas sobre claves y datos necesarios para realizar el trámite mediante la vía telefónica, al número 130.
Fuente:

Más Leídas