País - Macri Macri
miércoles 09 de marzo de 2016

Los nombres que suenan para reemplazar a Galuccio al frente de YPF

La renuncia de Galuccio se concretará en la próxima asamblea de accionistas prevista para el 30 de abril próximo.

Tras la salida de Miguel Galuccio, empezaron a circular nombres de los posibles candidatos a sucederlo y entre los más mencionados se encuentran los exdirectivos de Telefónica Miguel Angel Gutiérrez y de Total Austral Javier Rielo.

La renuncia de Galuccio se concretará en la próxima asamblea de accionistas prevista para el 30 de abril próximo.

Será en ese momento en el que se designe al nuevo CEO de la petrolera estatal, pero lo más posible es que el presidente surja de ejecutivos que se desempeñan en el sector privado, tal como suele ser la tendencia en la administración macrista.

Apenas trascendió la noticia sobre la renuncia de Galuccio, uno de los primeros nombres que surgió fue el de Gutiérrez, ex directivo de Telefónica de larga trayectoria en mercados financieros internacionales.

Además, Gutiérrez forma parte del equipo directivo de YPF, puesto al que llegó en diciembre de la mano del presidente Mauricio Macri junto con otros cuatro directivos.

También trabajó para la financiera multinacional JP Morgan -que elabora el riesgo país- y estuvo al frente de la empresa concesionaria vial Autopistas del Oeste.

El ejecutivo también es uno de los tres integrantes que forman parte del nuevo Comité de Auditoría, junto con el ex secretario de Energía Daniel Montamat y Carlos Felices, ex presidente de Telecom y ex CFO de YPF.

El otro candidato es Rielo, un contador de renombrada experiencia en la actividad hidrocarburífera y exdirectivo de la francesa Total Austral.

En esa compañía ingresó en la sucursal argentina en 1998 como gerente de Auditoría y Control, y proyectó su carrera en la empresa hasta que ocupó la Dirección General desde febrero de 2007, desvinculándose desde hace poco tiempo.

La elección del sucesor de Galuccio deberá formularse antes del 30 de abril, fecha prevista para la realización de la asamblea de accionistas. Por su lado, Galuccio también cuenta con sus propios candidatos para sucederlo: Daniel González o Carlos Alfonsí, quienes desarrollan funciones ejecutivas dentro de la firma.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas