País País
miércoles 02 de marzo de 2016

Los fondos buitre le pidieron al juez Griesa que no se precipite

Abogados de los holdouts exigieron más tiempo para las negociaciones y el juez evitó pronunciarse, por el momento.

El juez neoyorquino Thomas Griesa evitó este martes tomar una decisión sobre las medidas cautelares que impiden a la Argentina pagar a los bonistas reestructurados y salir a los mercados de capitales, en el marco de una audiencia que se extendió por espacio de casi dos horas y en la que los fondos buitre solicitaron al magistrado que extienda por 30 días el plazo para decidir si levanta las restricciones.

En una audiencia a sala llena, que contó con la intervención de 14 abogados, entre ellos, letrados de los holdouts y de tenedores minoritarios que integran el 15% de bonistas que aún no acordó con Argentina, los bonistas solicitaron al juez esa extensión en el plazo y pusieron como argumento la posibilidad de dar más tiempo a las negociaciones.

El abogado Ted Olson, que habló en representación de NML Capital y los principales demandantes que el lunes acordaron con Argentina, señaló que la concesión de los 30 días permitirá además evitar más demoras en los tiempos del litigio.

Advirtió que si el magistrado neoyorquino confirma el pedido de Argentina de dar de baja las medidas cautelares, la decisión será objetada ante la Corte de Apelaciones de Nueva York.

"Estamos sólo al borde de ser exitosos", dijo Olson sobre el principio de acuerdo al plantearle a Griesa que el mejor camino a seguir ahora es "posponer cualquier orden que deje vacante las medidas cautelares para que el pequeño grupo de acreedores que aún no acordó pueda negociar con Argentina".

Edward Friedman, representante del fondo Aurelius, fue uno de los 9 abogados que coincidieron en no "activar precipitadamente la decisión final". Si bien aclaró que espera que el acuerdo con Argentina sea consumado antes de la fecha límite del 14 de abril pautada entre las partes, aclaró que para evitar dudas sobre la posibilidad de que los demandantes no reciban el pago de U$S4.635 millones pactados, "las "injucntions" deberían permanecer en su lugar".

El letrado que representa a Argentina, Michael Paskin, subrayó el "cambio en las circunstancias registrado desde la llegada del nuevo gobierno y la predisposición de éste para dejar el litigio atrás y resolver esta disputa de una vez por todas".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas