País - combustibles combustibles
jueves 15 de junio de 2017

Los estacioneros finalmente se reunieron con Aranguren para plantearle sus temores con respecto a un incremento en el GNC

En cuanto a los inconvenientes que tienen las regiones para poder adquirir el GNC a precios más competitivos, el funcionario se comprometió a analizarlo en reunión de su gabinete en busca de una solución.

Los empresarios expendedores de combustibles recibieron el apoyo del ministro de Energía, Juan José Aranguren, en cuanto al impulso de una nueva ley de comercialización del sector y su promesa de encauzar el pedido de precios más competitivos para el gas natural comprimido (GNC).

Representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) se reunieron con Aranguren, con quien trataron una amplia agenda de temas, entre ellos sobre la necesidad de discutir una nueva ley de comercialización de combustibles para darle un nuevo marco legal a la actividad.

"El ministro (Aranguren) señaló que se debe tender a la liberación del mercado, con libertad de competencia y dentro de este marco se mostró a favor del proyecto", señaló el presidente de CECHA, Carlos Gold, tras el encuentro, según un comunicado de la organización.

En cuanto a los inconvenientes que tienen las regiones Norte, Cuyo, Centro y Litoral para poder adquirir el GNC a precios más competitivos, el funcionario se comprometió a analizarlo en reunión de su gabinete en busca de una solución.

"Se buscará revertir la postura actual de ENARSA de pretender cobrar el gas en boca de pozo a precio desregulado, es decir equivalente al valor de la industria", señaló Gold, al respecto.

Por otra parte, Aranguren informó que a fin de mes se conocerá el comportamiento de las variables que puedan incidir sobre el movimiento de precios de combustibles, debido a que el valor del barril de crudo ya llegó a su precio de referencia de 55 dólares el Medanito y 47 dólares el Escalante.

Fuente: Télam

Más Leídas