País - 678 678
domingo 10 de julio de 2016

Los escandalosos últimos capítulos de Zamba

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, opinó que el gobierno anterior usaba canales del Estado para hacer propaganda política.

Mientras analizaba-y se diferenciaba- de cómo el gobierno de Cristina Elisabet Kirchner utilizaba los medios públicos para hacer propaganda política, Hernán Lombardi reveló este domingo en el programa de Mirtha Legrand cuáles eran los últimos dos capítulos de Zamba, el programa que trataba de un niño que recorría la historia argentina.

"El niñito Zamba fue una gran idea, que tengamos un canal público gratuito para los chicos. Y más si había un personaje que incitaba a que los chicos estudiaban historia. Los dos últimos años lo hicieron un fanático kirchnerista, un niño que insultaba a Sarmiento, que insultaba a todos. Lo voy a decir por primera vez. Había dos capítulos ya contratados y pagados de Zamba. ¿Sabés a dónde iba? A Aerolíneas Argentinas para mostrar la maravilla de la gestión y a la Anses", contó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Y sentenció: "Es un escándalo. Lo usaban para la propaganda partidaria más burda. Fue Zamba de los fanáticos, al niñito que había nacido bien lo transformaron en un fanático. Es una locura porque con los chicos no te podés meter".

Al respecto, recordó que estas prácticas eran habituales en los canales del Estado: "Heredamos un sistema volcado a un pensamiento único, politizado. No era solo propaganda sino también ataques salvajes al que pensaba diferente, los linchamientos".

"Radio Nacional eran sueldos escandalosamente altos por una o dos horas en el programa semanal. Eran (pensamientos) sesgados políticamente que era francamente escandaloso. Eran los mismos conductores de 678, era un loteo de la radio nacional", ejemplificó en el programa Almorzando con Mirtha Legrand.

También opinó sobre periodistas que le reclaman sueldos impagos o indemnización: "Todos tienen derechos laborales y hay que respetarlos pero cuando yo veo casos que reclaman vacaciones adeudadas, aguinaldos de los últimos ocho años, yo digo '¿cómo no te acordaste en diciembre, cómo no le reclamaste al gobierno anterior que te hizo trabajar en estas condiciones de casi esclavitud los últimos ocho años. Te acordaste ahora?' Es una situación ideologizada que tiene que ver con las patrullas perdidas del kirchnerismo".

Consultado por la audiencia en los programas, expresó: "El rating me preocupa parcialmente. Nosotros tenemos la tranquilidad en la televisión pública de que tenemos la visión de hacer las cosas bien entonces no están con el minuto a minuto con el rating".

Lombardi también confirmó que está en los planes del Gobierno cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner: "Estamos buscando un nombre que nos contenga a todos los argentinos. A mí me gusta Centro Independencia, le sacaría la palabra Cultural, [sería] un centro de contenidos públicos".

Fuente: Télam

Más Leídas