País - Judiciales Judiciales
miércoles 12 de julio de 2017

Los embargos a Jaime incluyen 11 propiedades, 15 vehículos y $2 millones

El tribunal oral que juzgará al detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por supuesto enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta embargó inmuebles, vehículos, embarcaciones y cuentas bancarias atribuidas a él y a los restantes procesados, descubiertos durante la preparación del debate.

La decisión fue del Tribunal Oral Federal Nº6 ante un planteo de la fiscal que actuará en el juicio, Gabriela Baigún, quien rastreó los bienes ante las sospechas generadas por el nivel de vida de algunos de los acusados, quienes plantearon no poder afrontar embargos pero, por ejemplo, pedían permiso para viajes al exterior, explicaron fuentes judiciales.

El embargo recayó sobre once propiedades, 15 vehículos, 4 motocicletas, dos barcos, cuentas bancarias que quedaron congeladas, títulos públicos y al menos $2 millones.

El juicio se hará por enriquecimiento ilícito y por una causa que se considera conexa, por defraudación a la Administración Pública.

En la causa se dictaron embargos por $40 millones para cada acusado y muchos de ellos argumentaron no poder cubrirlos.

La fiscal pidió informes a organismos como la AFIP y registros de la propiedad y se descubrieron inmuebles, sociedades, cuentas bancarias y vehículos no declarados en la causa.

Por ejemplo, en el caso del supuesto testaferro de Jaime, Alfredo Pielach, un empleado del empresario del transporte Néstor Otero, la fiscalía dio por probado que tiene tres propiedades que ahora fueron embargadas en Rosario, Moreno y Monte Grande. Además, se le encontraron acciones de la telefónica Telecom y del Banco Macro títulos públicos, participación en sociedades y cinco cuentas bancarias.

Otro caso fue el del procesado ex vicepresidente del ferrocarril Belgrano Cargas Ángel Stafforini, a quien se le encontraron tres automóviles, una motocicleta, una embarcación Rey 039390, además de registrarse participación suya en sociedades como West Transfer, terminales portuarias santafesinas, entre otras.

También se hallaron nuevas propiedades a nombre de familiares de Jaime que la Justicia sospecha serían de su propiedad.

El hermano del ex funcionario, Eduardo Jaime, es propietario de un Mini Cooper, un barco y una lancha, todo lo cual quedó ahora embargado.
Fuente:

Más Leídas