País - docentes docentes
martes 21 de junio de 2016

Los docentes volvieron a dictar clases en Santa Cruz tras 51 días de paro

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) aceptó el aumento escalonado ofrecido por el gobierno de Alicia Kirchner y retomaron sus actividades, pero aclararon que el conflicto "no se terminó".

Los docentes de Santa Cruz volvieron este martes a dictar clases en las escuelas de la provincia después de 51 días de paro y de aceptar un incrementos salarial escalonado del 25%, pero el conflicto continúa.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) aceptó el aumento escalonado ofrecido por el gobierno de Alicia Kirchner y retomaron sus actividades, pero aclararon que el conflicto "no se terminó".

El secretario general de Adosac, Raúl Robles, dijo que la aceptación del aumento es "a cuenta" de la paritaria final que se definirá en el segundo semestre y aclaró que los docentes de Río Gallegos y Caleta Olivia rechazaron la oferta.

La suba salarial será pagada en tres cuotas y la negociación aún se mantiene abierta, condición impuesta por Adosac para volver a las aulas en medio de la crisis económica que atraviesa la provincia patagónica.

Ahora los días deberán recuperarse pero solo en contenido por lo que no habrá más días de clases que los que restan hasta fin de año y los docentes tendrán que acelerar el dictado de los planes de estudios programados.

Por medio de la Resolución Nº 1115, todas las instituciones educativas de la provincia elaboraran un "Plan de Acción Institucional de Continuidad Pedagógica 2016" que tenga como propósito garantizar el proceso de aprendizaje y las trayectorias escolares de todos los estudiantes en el contexto de frecuentes interrupciones de las situaciones de enseñanza.

De todos modos, la vuelta a las aulas se dio de manera frágil dado que en cualquier momento podría volver a complicarse el dictado porque los trabajadores no docentes afiliados a ATE siguen en conflicto salarial.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas