País - cambio climático cambio climático
miércoles 16 de noviembre de 2016

Los compromisos que asumió Argentina en Marruecos para combatir el cambio climático

Sergio Bergman dijo que un plan "cada vez más ambicioso" obligará al Gabinete Nacional de Cambio Climático a plantear objetivos superadores para colaborar con la salud del planeta.

La Argentina se propuso erradicar la deforestación, recuperar tierras arrasadas, impulsar un transporte público ecológico y cambiar su matriz energética para colaborar contra el Cambio Climático.

Esos son los objetivos que trazó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, en la 22° Conferencia de las Partes (COP 22) en Marruecos, en el seno de las Naciones Unidas.

El funcionario macrista dijo que un plan "cada vez más ambicioso" obligará al Gabinete Nacional de Cambio Climático a plantear objetivos superadores para colaborar con la salud del planeta.

"Deforestación cero, recuperación de tierras degradadas, transporte público bajo en emisiones y un cambio muy profundo en la matriz energética", son algunos de esos objetivos dijo Bergman.

El funcionario viajó a Marruecos para participar de la cumbre y acceder a fuentes de financiamiento que permitan a la Argentina cumplir con las metas que se propuso contra el Cambio Climático. Indicó que entre los "logros" de gestión de 2016 se encuentra la adhesión al Acuerdo de París y la creación del Gabinete Nacional de Cambio Climático, integrado por 12 ministerios.

"Esto expresa la decisión de la Argentina de ser protagonista en las discusiones ambientales al más alto nivel global, entendiendo que en nuestra casa común estamos todos incluidos y nuestras acciones tienen impacto sobre ella", expresó.

Bergman expresó asimismo el deseo de que la COP 22 señale una intención clara y contundente sobre la necesidad de avanzar en la implementación global del Acuerdo de París.

"Somos el primer país que revisa su contribución y la viene a presentar", dijo el ministro sobre la nueva meta de la Argentina que plantea no superar las 483 millones de toneladas de dióxido de carbono anuales en término de emisiones.

La intervención del ministro tuvo lugar durante el Segmento de Alto Nivel de la COP 22, que comenzó el 7 de noviembre en Marruecos.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas