País País
martes 22 de noviembre de 2016

Lorenzetti: "La Corte está trabajando fuertemente en la gobernabilidad de este país"

Al participar de la edición número 22 de la Conferencia Industrial Argentina, el magistrado destacó que se necesita "previsibilidad en el campo de las reglas" y criticó las "oscilaciones pendulares".

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, resaltó hoy que el máximo tribunal está "trabajando fuertemente en la gobernabilidad del país" junto al resto de los poderes del Estado.

"La Corte está trabajando fuertemente en la gobernabilidad de este país. Felizmente, estamos trabajando muy de cerca con las autoridades de los demás poderes del Estado para ayudar, fuera de las decisiones judiciales, en lo que es la relación interpoderes a la gobernabilidad", sostuvo el titular del máximo tribunal.

Al participar de la edición número 22 de la Conferencia Industrial Argentina, el magistrado destacó que se necesita "previsibilidad en el campo de las reglas" y criticó las "oscilaciones pendulares".

"Tenemos que terminar con la visión a veces pequeña de disputas menores. Todos tenemos que aportar para que este país sea más justo", remarcó en el complejo Golden Center de Parque Norte.

Y agregó: "No se puede cambiar cada diez años. En eso está comprometida la Corte Suprema. Tenemos que ir a un sistema de reglas estables".

Acompañado por el titular de la Conferencia Industrial de este año, Miguel Acevedo, el oriundo de Rafaela expuso en el panel titulado "Instituciones y previsibilidad para el desarrollo sustentable" y advirtió que "es difícil hablar de previsibilidad cuando se está rodeado de imprevisibilidad y se está incrementando" en el contexto internacional.

En ese sentido, el presidente del máximo tribunal nacional se quejó de los "juegos tácticos y especulaciones" y aseguró que la falta de previsibilidad "es algo que está ocurriendo en todo el planeta", ante lo cual pidió un "cambio cultural sobre las instituciones".

"En la Corte estamos convencidos de que nuestro aporte debe ser mantener la estabilidad de las decisiones y dar previsibilidad. No va cambiar el paquete de decisiones de la Corte Suprema", subrayó Lorenzetti.

Finalmente, el magistrado reiteró que el tribunal que preside está "muy atento a lo que está sucediendo", al tiempo que insistió: "Tenemos un diálogo permanente con los demás poderes del Estado, no sólo de la Nación, sino también de las provincias".

"Estamos muy dispuestos a garantizar y proteger lo que es lo más valioso de la Argentina, que son los sueños personales y las ideas. En eso consiste el desarrollo", concluyó.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas