País - José López José López
miércoles 15 de junio de 2016

López tiene un terreno, una empresa y diferentes plantaciones en Los Guchea, su pueblo natal

El terreno de 10.000 metros cuadrados tiene una valuación es de 21.754,27 pesos, según consiga la declaración jurada patrimonial que presentó en condición de funcionario público.

Los Guchea, un pueblo rodeado de cañaverales que se ubica en el sur tucumano, fue el lugar donde creció José López, el exsecretario de Obras Públicas que fue detenido, y los vecinos del lugar recuerdan que vivió en una sencilla casona que era propiedad de su padre y que siendo funcionario solía visitar para compartir asados con sus amigos.


En esa localidad, que está cerca de Concepción, ciudad ubicada a unos 80 kilómetros de la capital tucumana, López es propietario de un terreno de 10.000 metros cuadrados cuya valuación es de 21.754,27 pesos, según consiga la declaración jurada patrimonial que presentó en condición de funcionario público.

Los vecinos de Los Guchea sostienen que allí tenía radicada "La Araceliti", una de sus empresas dedicada a la actividad agropecuaria, que luego se extendió a las construcciones viales cuando asumió sus funciones en la secretaría de Obras Públicas.

También se menciona que el ex funcionario nacional poseía en la zona plantaciones de caña de azúcar, tabaco y soja y que era a su esposa la encargada de controlar la actividad.

En su juventud, López estudió en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán y obtuvo su título de ingeniero civil en 1986.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas