País País
jueves 07 de julio de 2016

Lombardi calificó de "escandalosos" los reclamos de indemnización de los panelistas de 678

Señaló que esos periodistas "eran los mismos que agredían desde los medios públicos a la gente que no pensaba como ellos".

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, sostuvo que los reclamos de indemnización de los panelistas de 678 que tenían programas en Radio Nacional "es escandaloso", y señaló que esos periodistas "eran los mismos que agredían desde los medios públicos a la gente que no pensaba como ellos".

"El pedido de indemnización que formularon esos periodistas es escandaloso. Eran gente que reclaman cosas ahora porque si lo hacían antes los echaban. Esos tipos se dedicaron a agredir a quienes no pensaban como ellos desde los medios públicos", señaló Lombardi en declaraciones a la señal televisiva TN.

Ayer, trascendió que Carlos Barragán, Roberto Caballero, Nora Veiras, Hernán Brienza, Edgardo Mocca y Mariana Moyano -integrantes del panel del ciclo 678 que se emitía por la TV Pública durante el kirchnerismo- reclamaron ser indemnizados tras la cancelación de los contratos que tenían con Radio Nacional.

Lombardi afirmó que la tarea del Gobierno es construir "medios estatales y no gubernamentales", al tiempo que acusó al gobierno saliente de montar "un gigantesco ministerio de propaganda".

"Desde que asumió el 10 de diciembre, el presidente (Mauricio) Macri nos encomendó construir medios estatales que no sean gubernamentales. Por eso, ahora, están representadas todas las voces. Hay muchos periodistas que trabajaron con el gobierno anterior en Radio Nacional que siguen porque son buenos. Lo mismo pasa en la TV Pública, donde hasta tuvo lugar Aníbal Fernández para expresarse y decir lo que piensa", remarcó el funcionario.

El titular de administrar los medios públicos cuestionó "la utilización política" que el kirchnerismo hizo de la figura de Zamba, el personaje infantil que protagonizaba animaciones de contenido histórico que eran difundidas por la TV Pública, la señal Paka Paka y el Canal Encuentro.

"Zamba terminó siendo un niño antisarmientino. Fue una buena idea que terminó desvirtuada. Había capítulos donde se hablaba de las bondades de la Anses y de Aerolíneas. Era parte de un gran relato", cuestionó.

En relación a los festejos por el Bicentenario de la Independencia que desarrollarán este fin de semana, Lombardi destacó que el actual Gobierno gastará "apenas el 10 por ciento" de los recursos erogados por el kirchnerismo durante la celebración de los 200 años del 25 de mayo de 1810.

"Vamos a gastar menos y vamos a difundir contenidos para que la gente aprenda realmente de historia. Estamos orgullosos de la pluralidad que tenemos hoy en los medios públicos", enfatizó Lombardi.

En relación a la renuncia de Dario Lopérfido como ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, cuestionado tras relativizar la cifra de 30.000 desaparecidos durante el terrorismo de Estado, consideró que su sucesor "tuvo problemas de gestión".

"Creo que tuvo demasiadas tareas a su cargo. Llevar adelante un ministerio y el teatro Colón es algo difícil. Las tareas se complican y creo que tuvo problemas con la gestión", puntualizó.
Fuente:

Más Leídas