País País
domingo 20 de marzo de 2016

¿Lo censuraron?

Roberto Navarro denunció que Cristóbal López, el dueño de C5N, censuró un informe suyo por presiones del gobierno.

Roberto Navarro, periodista del canal C5N, anunció que su informe denominado "El socio del Presidente, no saldrá en su programa Economía Política, debido a una decisión de las autoridades del canal, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López. Además, denunció que el medio sufre un "acoso" por parte del Gobierno.

La publicación de Navarro en Facebook :

"Se suspendió el programa especial de tres horas de Economía Política de esta noche.

Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe "El socio del Presiente" que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire.

En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión.

A raíz de esto no haré el programa, ya que todo el contenido producido estaba relacionado con ese informe.

No juzgo la decisión editorial del canal. Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados: mis compañeros.

Sí lamento que en mí país no se pueda informar sobre las actividades del presidente de la Nación y su socio.

Como dijo el Papa Francisco, "desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri vivimos un clima de revanchismo como no se veía desde 1955". Ese revanchismo incluye acallar voces disidentes.

No voy a decir, como se escuchaba hasta hace poco tiempo, que esto es una dictadura. Pero está claro que las posibilidades de informar sobre el Gobierno están cada vez más restringidas. Y la situación empeora cada día.

El domingo próximo volveremos con Economía Política como siempre a las 21 horas. Roberto Navarro"

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas