País País
miércoles 09 de agosto de 2017

Llegó el Rey de Holanda para acompañar a Máxima en la despedida de su padre

El rey Guillermo y las princesas Catalina-Amalia, Alexia y Ariadna llegaron a Argentina para despedir a Jorge Zorreguieta, quien murió a los 89 años.

El rey Guillermo de Holanda y sus hijas arribaron a la Argentina para acompañar a la reina Máxima en la despedida de su padre, Jorge Zorreguieta, quien murió a los 89 años.

El rey y las princesas Catalina-Amalia, Alexia y Ariadna arribaron en horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se dispuso un operativo de seguridad para custodiar a la familia real con una decena de motos, además de autos y camionetas.

El deceso del padre de la reina y el viaje de la familia real a la Argentina fue anunciado oficialmente en la noche del martes por el Gobierno de Holanda.

maxima.jpg
Asesora especial. La argentina colabora con las Naciones Unidas.
Asesora especial. La argentina colabora con las Naciones Unidas.

"Su majestad la Reina Máxima y Su Majestad el rey Guillermo Alejandro comparten con gran tristeza que el señor Jorge Horacio Zorreguieta, el padre de la reina Máxima, ha fallecido en Buenos Aires a la edad de 89. Zorreguieta ha sufrido durante mucho tiempo una forma de linfoma No Hodgkin", se indica en el comunicado.

También se señala que "el funeral se llevará a cabo en privado. La Reina Maxima, el rey Guillermo Alejandro y sus hijas, las princesas Catalina-Amalia, Alexia y Ariadna estarán presentes".

El deceso de Jorge Zorreguieta se produjo este martes mientras se encontraba internado en la clínica Fundaleu, en el barrio porteño de Recoleta.

5-Zorreguieta-1.jpg

El último parte médico difundido por la clínica a la prensa detalló que padecía "un Linfoma no Hodgkin", el cual le había ocasionado "una infección pulmonar".

Su hija la reina de Holanda había llegado al país el pasado sábado para acompañar a la familia y estar junto a su padre.

Tenía previsto regresar a Holanda el lunes, pero postergó el viaje por el delicado estado de salud de padre. Se llegó a informar que el lunes había regresado a Holanda en un viaje relámpago, pero este martes se la vio ingresar a la clínica a las 6 y sorprendió a todos.

A pesar de que la visita de la reina Máxima se dio fuera del protocolo de la corona holandesa, siempre estuvo custodiada por agentes de seguridad privados.

El padre de la reina de Holanda fue secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 1979 y 1981, durante la última dictadura militar.

Incluso, su vinculación con el régimen militar le ocasionó la imposibilidad de asistir a la boda de su hija y el príncipe heredero, en 2002.

En 2011 fue denunciado penalmente en debido a la desaparición de un médico durante la última dictadura militar, cuando era secretario de la Sociedad Rural En un primer matrimonio con la escritora Marta López, Zorreguieta tuvo tres hijas, María, Ángeles y Dolores.

Después se casó con María del Carmen Cerruti, con quien tuvo cuatro hijos: Máxima, Martín, Juan e Inés.

El Centro Azucarero Argentino recordó a Zorreguieta
La Comisión Directiva del Centro Azucarero Argentino (CAA), del cual fuera presidenta Zorreguieta entre 1984 y 2008, manifestó que lamenta "profundamente" su fallecimiento. En un comunicado, se recordó que el padre de la reina de Holanda "tuvo una destacada actuación en el sector azucarero, contribuyendo con su gestión a la modernización e importante desarrollo de la industria y el conjunto de la actividad, lo cual le valió un amplio reconocimiento internacional".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas