País - Elisa Carrió Elisa Carrió
jueves 25 de agosto de 2016

Lilita Carrió sigue su lucha: está contra la prescripción de la corrupción

Pasaron más de diez años desde que comenzó el proceso judicial contra el juez Julio Miralles y aún no se celebró la indagatoria.

La diputada Elisa Carrió presentó un amicus curiae (recurso que implica que un tercero, ajeno al proceso judicial, se presenta con el fin de aportar elementos) ante la Cámara Federal de La Plata, en donde se tramita la causa conocida como Miralles, con el objetivo de obtener un precedente en el que se declare que los delitos de corrupción son imprescriptibles.

El proceso investiga el rol del Juez Julio Miralles, quién a cargo del Juzgado Federal 4 de La Plata tuvo diferentes acusaciones de corrupción por la habilitación de casinos fuera de su jurisdicción, así como el otorgamiento de amparos exprés, en la época del "corralito financiero".

Pasaron más de diez años desde que comenzó el proceso judicial y aún no se celebró la indagatoria. En ese tiempo el juez falleció, por lo que los demás imputados pidieron la prescripción al ser llamados a prestar declaración indagatoria. Todo fue apelado y ahora la que debe resolver es la sala 2 de la Cámara Federal de nuestra ciudad.

En el amicus curiae que presentó, Carrió pide que se declare la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en los que sean parte funcionarios de alguno de los tres poderes, basándose en el artículo 36 de la Constitución Nacional.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas