País - Amado Boudou Amado Boudou
viernes 08 de abril de 2016

Lilita Carrió pidió que citen a indagatoria al ex vicepresidente Boudou

Carrió solicitó que "atento el estado de la causa y la trascendencia institucional" se determine "la participación que le habría cabido a la ex vicepresidente".

La diputada nacional por la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, presentó un escrito ante el juez Ariel Lijo para solicitar que el ex vicepresidente Amado Boudou sea citado a "declaración indagatoria", en el marco del Caso Ciccone y por la causa en "la que se investiga el posible enriquecimiento ilícito" del ex funcionario.

Carrió solicitó que "atento el estado de la causa y la trascendencia institucional" se determine "la participación que le habría cabido a la ex vicepresidente y ex ministro de Economía de la Nación Amado Boudou, teniendo que existir a la fecha elementos suficientes en la causa para convocarlo a prestar declaración indagatoria".

Consideró que su pedido "no admite dilaciones, considerando la relevancia institucional de la presente causa, por encontrarse penalmente involucrado uno de los más altos funcionarios".

Según se detalló a través de un comunicado de prensa, Carrió hizo su pedido "sobre la base de tres puntos: que el 6 de mayo de 2012 se decidió declarar la conexidad de las causas que investigan el caso conocido como 'Ciccone' y la que investiga el posible enriquecimiento ilícito del entonces vicepresidente".

Manifestó que "el 27 de junio de 2014 la Justicia procesó a Boudou por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles, es decir, por los delitos que se lo investigaba en la causa "Ciccone", y que esos procesamientos han sido confirmados por todas las instancias judiciales pero nada se sabe sobre el caso que investiga el enriquecimiento ilícito de Boudou".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas