País País
viernes 29 de abril de 2016

Leve crecida de los ríos Paraná y Salado en Santa Fe donde siguen evacuadas 2.433 personas

Los ríos Paraná y Salado experimentaron en las últimas horas una leve crecida llegando sus marcas a 6,01 metros y 6,06 metros, un centímetro más que ayer

Los ríos Paraná y Salado experimentaron en las últimas horas una leve crecida llegando sus marcas a 6,01 metros y 6,06 metros, un centímetro más que ayer, informaron Prefectura Naval Delegación Santa Fe y el Observatorio de la Universidad Nacional del Litoral, mientras que hay 2.433 evacuados
El gobierno provincial indicó que en total son 537 las familias que están evacuadas a causa de las inundaciones por crecida de los ríos o lluvias, lo que comprende a 2.433 personas.

Por su parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que continúa el corte en la ruta provincial N° 6, entre la ruta 70 y la 4 por agua en la calzada.

En tanto, en declaraciones a Télam, el titular de la secretaría de Lechería de esta provincia, Pedro Morini, manifestó esta mañana que "la caída de producción es aproximadamente del 50%" y aseguró que "muchos no tienen idea de la magnitud de la situación".

"El problemas más grave es que hay muchos productos primarios que no se pueden llevar a destino. Este es el caso de la leche, que cuando no se puede sacar en 3 días del campo, hay que tirarla", consignó.
"Algunas pymes están pagando el litro de leche entre los 3,5 y 4 pesos, porque hay muy poco. Esto se va a prolongar por varios meses por el proceso biológico de la vaca que se seca", explicó.

Estimó que "el sector lechero podría comenzar a recuperarse el año que viene".

"Se están perdiendo 14 millones por día en leche, se va a perder alrededor de un 30% de la soja. Las pérdidas totales van a superar los 3.200 millones de dólares", apuntó.
Fuente:

Más Leídas