País - Milagro Sala Milagro Sala
jueves 18 de agosto de 2016

Levantaron la incomunicación a Sala en la cárcel y la Tupac anunció el fin del acampe en la Plaza de Mayo

Dirigentes de la organización, acompañados por la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, "Tati" Almeida, realizaron una conferencia de prensa desde el acampe que mantenían en la tradicional plaza.

El Penal de Mujeres de Alto Comedero de Jujuy levantó la sanción contra la dirigente Milagro Sala, por la cual se encontraba incomunicada desde el viernes pasado, y la Tupac Amaru anunció el fin del acampe y la huelga de hambre que sus integrantes realizaban en la Plaza de Mayo a modo de protesta por la situación de su líder.

Dirigentes de la organización, acompañados por la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, "Tati" Almeida, realizaron una conferencia de prensa desde el acampe que mantenían en la tradicional plaza porteña donde anunciaron el fin de la "huelga de hambre solidaria" que realizaban desde el fin de semana pasado.

Allí se leyó una carta que escribió Sala luego de que se conociera el levantamiento de su sanción: "Les agradezco desde mi profundo corazón el gran apoyo que estoy teniendo de ustedes que, desde ahí me fortalecen y me ayudan a no bajar los brazos", sostuvo en la misiva.

"Les pido que sigan defendiendo nuestro país que es el que nos necesita. Compañeros, la resistencia es la única que nos garantiza seguir viviendo en democracia", añadió la dirigente social que se encuentra detenida desde diciembre pasado.

En la conferencia de prensa en la Plaza de Mayo, el Padre Paco, en representación de los Curas en Opción por los Pobres, señaló: "Hemos ganado una batalla pero no la lucha, eso será cuando Milagro Sala y once compañeros estén libres y cese la persecución contra la Tupac Amaru".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas