País País
lunes 21 de marzo de 2016

Le pidió perdón a Lanata

"Quiero pedirte disculpas a vos y a todos los que afecté con esto", le dijo Leonardo Fariña a Jorge Lanata.

A casi tres años de aparecer en una cámara oculta revelando detalles de supuestas maniobras de lavado de dinero, Leonardo Fariña, el joven que hace dos años está preso por evasión, habló con el periodista Jorge Lanata y le pidió "disculpas por el daño que le puedo haber causado". Además, confirmó que está dispuesto a colaborar con la Justicia para que se conozca la verdad sobre la corrupción de la década K y prometió: "Ahora, mi mejor estrategia es decir la verdad".
El 14 de abril 2013, Fariña apareció en una cámara oculta en el programa de Lanata en la que contó detalles desconocidos de las maniobras presuntas de lavado de dinero del emporio de la obra pública que encabezaba Lázaro Báez. Poco después de estallar el escándalo político por esas confesiones, el joven salió a desmentir todo: "Querían ficción y les dí ficción", fue una de las frases que más repitió para tratar de desacreditar el programa Periodismo Para Todos. Hoy se arrepintió.
"Creí que 'la tenía larga' manejando una Ferrari que no era mía, y mirá cómo terminé. ¿Qué pasaría si los otros implicados en la causa pasaran un día presos? Quiero pedirte disculpas a vos y a todas las personas que afecté con mi forma de actuar", aseguró Leonardo Fariña desde la prisión de Ezeiza, donde comparte un pabellón con 46 delincuentes y acusados. Allí, según cuenta, sólo entabló "una amistad con dos o tres personas".
Luego, sobre su estadía en la cárcel y la denuncia que realizó en el programa Periodismo para Todos, explicó: "No sólo me detuvieron para darle un mensaje a la sociedad, sino para que no aporte lo que podía aportar. Fue para silenciar, y no para otra cosa. En 2013, dijeron que yo era un delirante, un mentiroso, un inepto. Elegí la exposición y me hago responsable. Eso afectó a las pocas personas que tengo al lado mío. Esto se tiene que esclarecer con la verdad. Hace dos años que estoy preso, eso fue un golpe. Mi mejor estrategia de defensa es decir la verdad, y que esto se aclare. ¿Fabián Rossi va a decir que no trabaja donde trabajaba? ¿Y Pérez Gadín?".
Fariña aseguró que aún posee pruebas para aportar a la investigación del juez Casanelló, pero señaló: "Tengo un padre y tengo un hijo, tengo miedo por ellos. Nunca tuve garantías de nada, sino no estaría preso. Hay algunos datos que aporté y hay otros que todavía no, porque quiero garantías".

Fuente: Infobae.com

Dejanos tu comentario

Más Leídas