País País
miércoles 16 de agosto de 2017

Le otorgaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala

La Justicia aceptó la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la líder de Tupac Amaru fue trasladada

El juez Gastón Mercau dictó la prisión domiciliaria de Milagro Sala, que salió poco antes de las 10 del penal de Alto Comedero y fue trasladada a una casa de la localidad jujeña de El Carmen.

La dirigente K, jefa de la organización Tupac Amaru, está detenida desde enero de 2016 y ahora pasará sus días en una vivienda, luego de que el magistrado aceptara la resolución que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos había hecho semanas atrás.

Cuestionan el lugar

Estela Díaz, la coordinadora del Comité por la Libertad de Milagro Sala, responsabilizó hoy al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por "la vida de (la dirigente social detenida) Milagro Sala" al cuestionar el lugar dispuesto por el juez jujeño Gastón Mercau para que cumpla la prisión domiciliaria y dijo que "no deja de sorprender" que se haya elegido alojarla en una propiedad que fue "saqueada, destrozada".

Díaz explicó en Radio Télam que la casa del barrio El Carmen, donde el magistrado dispuso que se cumpla el arresto, "fue saqueada, destrozada, rota hasta en los cables, no tiene baño, ni puertas ni ventanas"; por lo que deja a la dirigente en situación de "vulnerabilidad".

"Es una vergüenza internacional y es un peligro. Ellos están poniendo en riesgo la vida de Milagro. Responsabilizamos absolutamente al Presidente de la Nación, al gobernador Morales, por la vida de Milagro. Uno se pregunta realmente qué es lo que están queriendo hacer, y es llevarla a situaciones de vulnerabilidad absoluta", consideró la representante de Sala.


Fuente:

Más Leídas