País - Lázaro Báez Lázaro Báez
sábado 28 de mayo de 2016

Le ofrecieron a uno de los hijo de Báez que "colabore" como Fariña

El fiscal federal Guillermo Marijuan le ofreció a Leandro Báez, hijo del empresario detenido por lavado de dinero, presentarse ante la Justicia como "colaborador"

El fiscal federal Guillermo Marijuan le ofreció a Leandro Báez, hijo del empresario detenido por lavado de dinero, presentarse ante la Justicia como "colaborador" para aportar información en la causa.

Lo hizo mediante un dictamen que presentó ante el juez federal Sebastián Casanello, en el que aconsejó rechazar la recusación planteada por el hijo de Lázaro Báez, quien había denunciado que el magistrado direccionaba la investigación contra su familia, mientras protegía a la ex presidenta Cristina de Kirchner.

"Toda vez que Leandro Báez a lo largo de su presentación por escrito refiere y se muestra quejoso en punto a que la investigación no avanza respecto de personas y/o ex funcionarios públicos, descargándose toda la responsabilidad, según su particular punto de vista, en su padre y grupo familiar, debe señalársele que se encuentran plenamente vigentes para que se extienda en su versión, la figura de colaborador en los términos de la Ley de Blanqueo de Capitales", fue la respuesta del fiscal.

Leandro Báez no estaba acusado en el caso, pero este jueves, a partir del planteo de recusación que hizo a través de sus abogados Claudia Balbín y Santiago Viola, el hijo del empresario se autoimputó, según fuentes judiciales.

La presentación fue porque algunos bienes a su nombre fueron allanados en los últimos operativos ordenados por el juez en Río Gallegos, entre ellos, su propia casa, indicaron fuentes cercanas al joven.

Igual que Fariña

Marijuan le ofreció a Leandro Báez presentarse y declarar bajo las mismas condiciones en que lo hizo Leonardo Fariña, quien se acogió a la figura de protección para testigos e imputados a cambio de colaborar con el aporte de información en la causa.

En el entorno de Leandro Báez aseguran que todo dependerá de si queda al frente de la investigación el juez federal Casanello, a quien acusan de actuar con parcialidad al no avanzar en la causa respecto a Cristina de Kirchner y otros ex funcionarios.

La recusación si bien fue desestimada de inmediato por el propio juez Casanello ahora será revisada por la Sala II de la Cámara Federal porteña.
Fuente:

Más Leídas