País País
miércoles 09 de marzo de 2016

Le dieron un cachetazo a un ministro de Misiones por los aumentos de luz

Un grupo de manifestantes irrumpió en los estudios del Canal 12 donde el funcionario iba a dar una entrevista; denuncian que recibieron boletas con subas de hasta 300%

Un grupo de personas irrumpió anteayer en los estudios del Canal 12 de Misiones y agredió al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, por los aumentos de hasta 300 por ciento en las tarifas de luz.

Safrán, que iba a ser entrevistado en vivo por Gustavo Añibarro en el programa El Periodista, tuvo que abandonar el lugar ante la irrupción de los vecinos. Cuando se retiraba de los estudios, uno de los manifestantes le pegó un cachetazo al funcionario, según consignó el diario Clarín.

La protesta, que fue convocada a través de las redes sociales, había comenzado horas antes en las calles de Posadas. Los manifestantes volvieron a reclamar contra las fuertes subas dispuestas por la empresa estatal Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA). "Se va a acabar esa costumbre de robar", gritaban los usuarios, que recibieron en sus hogares facturas de más de 2000 pesos.

Según informó el matutino, EMSA no solo dispuso los aumentos por la quita de subsidios a la electricidad que dispuso el gobierno nacional, sino que los aplicó de forma retroactiva a enero, cuando aún pagaba la energía subsidiada.

El periodista que estaba con el ministro Safrán en el momento de la agresión aseguró a medios locales que denunciará a los manifestantes que irrumpieron en los estudios de Canal 12.

Ministro misiones


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas