País - Lázaro Báez Lázaro Báez
jueves 04 de agosto de 2016

Lázaro Báez: "Me están apretando para que no siga hablando"

El empresario patagónico volvió a enviar señales a la justicia federal y a la ex primer mandataria: "Cada uno deberá justificar lo que hizo", dijo y agregó que no existe "un pacto con nadie" .

El empresario Lázaro Báez aseguró que la posible detención de sus hijos es una forma de presionarlo: "Me están apretando para que me calle, me están apretando para que no siga hablando".

En una entrevista dada a Infobae desde el federal de Ezeiza, el dueño de Austral Construcción aseguró que la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner no debería ser "intocable" para la Justicia si "existe la intencionalidad de investigar las cosas como corresponde".

El empresario patagónico volvió a enviar señales a la justicia federal y a la ex primer mandataria: "Cada uno deberá justificar lo que hizo", dijo y agregó que no existe "un pacto con nadie" .

Según Lázaro Báez, las condiciones en prisión no son malas.

"Lo único que me permitieron traer fue una cocina eléctrica, un hornito eléctrico, porque no se puede usar nada de gas, porque si no presumen que existe riesgo de suicidio, esto, aquello, lo otro, no sé, de condicionamiento y normativa que ellos tienen que cumplir".

El video de La Rosadita

Interrogado sobre el famoso video de La Rosadita, el empresario respondió sobre su existencia y el dinero.

"¿El que estaban contando? No me diga que usted tampoco sabe. ¡No! ¡No! Nosotros vendimos un barrio cerrado completo acá. ¿Usted no tiene ese escrito? Nosotros vendimos 80 propiedades de un barrio cerrado, donde una de las que compró es la hermana de (el ministro de Hacienda, Alfonso) Prat-Gay. Nosotros fuimos acusados incluso de violar la (ley) penal cambiaria porque compramos supuestamente en el 2012 dólares, y estaba restringido. Y nosotros no fuimos los que compramos los dólares; los que compraron los dólares son los que compraron las propiedades. Nosotros vendimos propiedades por más de 7 millones 800 mil dólares. Y está declarado y está presentado en el expediente".

Sobre el futuro de sus hijos, Lázaro Báez intentó mantenerlos al margen de cualquier tema legal.

"Mis hijos no tienen nada que ver. En realidad me están apretando. Me están apretando para que me calle, me están apretando para que no siga hablando. Por eso lo están haciendo".

Fuente:

Más Leídas