País País
miércoles 06 de abril de 2016

Lázaro Báez aguarda ser indagado por el juez Casanello

Fuentes judiciales indicaron que el primero en declarar ante el magistrado será Martín Báez y que, luego, será llevado al cuarto piso su padre, Lázaro Baéz, para cumplir con el trámite de la indagatoria.

El detenido empresario santacruceño Lázaro Báez aguardaba esta mañana cerca de las 9:45 prestar declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero.

Si bien en un principio se había informado que Báez ya se encontraba en el cuarto piso de los Tribunales Federales a la espera del inicio de la indagatoria, cerca de las 9:45 otras fuentes consignaron que Báez permanecía en la Alcaidía, adonde mantuvo un breve un encuentro con su hijo Martín, quien no se encuentra detenido, pero sí imputado y deberá declarar también hoy ante el juez Casanello.

En este marco, fuentes judiciales indicaron que el primero en declarar ante el magistrado será Martín Báez y que, luego, será llevado al cuarto piso su padre, Lázaro Baéz, para cumplir con el trámite de la indagatoria.
En tanto, esta mañana fue difundido oficialmente el nuevo cronograma de indagatorias dispuesto por Casanello en el marco de la causa por presunto lavado de activos.

De acuerdo con lo previsto, además de Lázaro Báez y su hijo Martín hoy deberán declarar el contador Daniel Pérez Gadin, los financistas Federico Elaskar y César Gustavo Fernández, y Walter Zanzot, titular de la empresa de aviones Top Air.

En tanto mañana será el turno de Sebastián Pérez Gadin (hijo del contador) y el viernes el de Leonardo Fariña y Fabián Rossi.

Fuentes judiciales consignaron que, mientras se encontraba esta mañana en la Alcaidía de los Tribunales Federales de Comodoro Py, le permitieron a Lázaro Báez mantener un encuentro con su hijo, Martín Báez.
También, detallaron que Báez llegó a la Alcaidía a las 7:20 con un bolso con algo de ropa y medicamentos.

En tanto, cerca de las 9:45 los mismos informantes consignaron que se encontraba reunido en la Alcaidía con sus dos abogados.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas