País - inflación inflación
jueves 21 de abril de 2016

Lavagna: "No me queda claro si el Gobierno tiene o no un plan contra la inflación"

El ex ministro dijo que fue un grave error anunciar la meta del 25% anual para 2016, porque los consumidores "no creyeron".

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que "no queda claro" si el Gobierno tiene o no un plan contra la inflación y aseguró que fue un grave error anunciar la meta del 25% anual para 2016, porque los consumidores "no creyeron".

Al ser consultado el ministro sobre si existe un plan oficial que ataque la inflación, Lavagna respondió: "No es claro. Por lo menos a mi no me queda claro. Uno de los errores iniciales (del Gobierno) fue anunciar una tasa de inflación del 25%".

Según Lavagna, en diciembre "no parecía que eso fuera viable" y de hecho "se demuestra ahora que no", porque la suba de precios está en el orden del "35 por ciento anual", y "eso afectó la credibilidad de las autoridades en ese momento".

"Cuando se habla de inflación, que a uno le crean o no es una cosa absolutamente fundamental. Por querer ser optimista se perdió credibilidad", dijo el exministro de Economía durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Evaluó el asesor económico del Frente Renovador que el Gobierno de Mauricio Macri tomó "muy rapido" medidas destinadas a algunos sectores "bastante concentrados" mientras que las decisiones que apuntan a la cuestión social "caminan a paso lento".

"Ahora hay que poner más velocidad en los tema que tienen un impacto social y productivo a nivel de las pymes y de las economías regionales", sostuvo el economista en declaraciones a Radio La Red.

Mirando números, señaló Lavagna, en la Argentina hay una situación de caída de la producción y algo del empleo, con una tasa de inflación que se aceleró fruto de mediadas que, algunas, eran "inevitables", y ahora está en torno al 35% anual.

Fuente:

Más Leídas