País País
martes 14 de abril de 2015

Las lluvias caídas en Catamarca causaron desastres en Tucumán

Más de 180 personas tuvieron que ser evacuadas en distintas zonas tucumanas como consecuencia del aumento del caudal de los ríos de la zona sur.

Más de 180 personas permanecían evacuadas en distintas localidades, principalmente en Graneros y La Madrid, tras las intensas lluvias registradas en la últimas horas en Catamarca y que repercutieron en ríos de la zona del sur de Tucumán.
La localidad tucumana de Graneros quedó ayer bajo el agua y más de 30 familias tuvieron que ser evacuadas.
Allí, en la escuela Belisario López fueron evacuadas 139 personas y en la de Manualidades fueron cerca de 40 los afectados, según informó el ministro de Salud provincial, Fernando Avellaneda.
“Hay un equipo de psicólogos que está trabajando. También buscamos que la provisión de agua sea potable”, indicó el funcionario provincial.
El gobernador tucumano, José Alperovich, se hizo presente ayer en Graneros, donde algunos vecinos le reclamaron que recorriera los lugares más afectados.
“El agua pasó por la ventana. Nunca vimos algo igual”, indicó una vecina de barrio Buenos Aires.
Asimismo, la mujer mencionó: “Ya nos habían dicho que podía haber inundación, pero no creíamos que fuera a ocurrir. Estuvimos en la calle esperando a que nos vinieran a rescatar. La inundación de anoche fue peor que la de marzo e, incluso, que la del 2000”, aseguró.
Otra de las localidades con complicaciones por la gran cantidad de agua acumulada fue La Madrid, donde vecinos se autoevacuaron.
También hubo evacuados en las localidades de Batiruana, el 25, El Badén y Yánima, en Alberdi.
Las intensas lluvias registradas este domingo en Catamarca causaron el desborde del dique Escaba y la crecida del río Marapa.
Según informó Defensa Civil de Tucumán, se declaró en alerta amarilla a la zona comprendida por Alberdi, Graneros, La Madrid y Monteagudo.
Por su parte, el ministro de Interior, Jaldo Torres, y el secretario de Obras Públicas, Oscar Mirkin, que integran el comité de emergencia, realizaban en las últimas horas de ayer un relevamiento en la zona y estaban pendientes de un posible aumento del caudal del otros ríos de la provincia.
Fuente:

Más Leídas