San Rafael Alvear
Se reclama la declaración de la emergencia agrícola e industrial para San Rafael y General Alvear y la asistencia económica a los productores del sur.

San Rafael y Alvear pidieron la emergencia agropecuaria

Por UNO

Ante la difícil situación por la que atraviesa el agro local, Emir Félix se reunió con representantes de los sectores productivos, industriales y de la alimentación, para solicitar al Gobierno de Mendoza la declaración de emergencia agropecuaria en San Rafael y General Alvear.

Fueron 4 los encuentros previos antes de tomar esta decisión que lleva la firma, entre otros, del Presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Piastrellini, del titular del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Ricardo Bertero, del Intendente de San Rafael, del titular de la Sociedad Rural, Cristian del Pozzi, de legisladores del Cuarto Distrito y de dirigentes del agro y cooperativistas.

El pedido fue elevado al Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y a las autoridades de la Legislatura Provincial. Se reclama la declaración de la emergencia agrícola e industrial para San Rafael y General Alvear y la asistencia económica a los productores del sur.

El intendente de San Rafael confirmó que "producto de las heladas se perdieron unos 500 mil jornales, que afectan severamente a la cadena productiva, perjudicando además al comercio y - consecuentemente - a los empleos".

El titular de los trabajadores de la alimentación, Ricardo Bertero, manifestó que "quedarán unas 20 mil familias sin empleo empezando por los productores y contratistas, cosechadores, trabajadores vitivinícolas, secadores y operarios de conserveras".

"Si sale el decreto de emergencia agropecuaria, evaluaremos con qué herramientas podemos ayudar a las empresas. Si no está la materia prima que necesitan, buscaremos importarla para darle trabajo a su personal permanente y temporario", dijo el dirigente gremial.

 Embed      
FUENTE: borrar

Temas relacionados: