País - Macri Macri
jueves 02 de junio de 2016

Las CTA marcharon a Plaza de Mayo y llamaron a "la unidad contra el gobierno de los poderosos y el ajuste"

Bajo una lluvia que menguó la cantidad de asistentes a la movilización, Yasky y Micheli encabezaron un acto con duras críticas a la gestión de Mauricio Macri.

La CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky concretaron esta tarde una marcha a Plaza de Mayo, donde exhortaron a los distintos sectores de la CGT a lograr "la unidad del movimiento obrero contra el gobierno de los poderosos y el ajuste".

Bajo una lluvia que menguó la cantidad de asistentes a la movilización, Yasky y Micheli encabezaron un acto con duras críticas a la gestión de Mauricio Macri y en el que repudiaron el veto presidencial a la Ley Antidespidos y rechazaron el tarifazo de los servicios públicos.

"Señor Macri: hay que abrir los ojos y ver que el país se está movilizando, hay hambre en la Argentina y hay un tarifazo que no mide el costo social", sostuvo Yasky al cerrar el acto.

Previamente, Micheli planteó: "A los compañeros de las otras centrales les digo que hay que construir el paro nacional. Lo tenemos que hacer todos juntos o lo haremos las dos CTA pero un paro va a haber".

Los oradores del acto fueron Yasky y Micheli pero sobre el escenario estuvieron también el delegado ferroviario Rubén "el Pollo" Sobrero; el titular de Suteba, Roberto Baradel; el presidente del partido MILES, Luis D Elía; los metrodelegados Roberto Pianelli y Néstor Segovia; y el secretario general del gremio de encargados de edificios, Víctor Santamaría.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas