País País
jueves 25 de febrero de 2016

Las calificadoras subirán la nota de la Argentina por el acuerdo con los holdouts

Fitch y Moody's adelantaron que tomarán esta decisión, que bajaría el costo de la deuda soberana cuando se regularice el pago a los bonistas que ingresaron a los canjes previos.

nte el inminente acuerdo con los holdouts, las calificadoras de riesgo afirmaron hoy que le mejorarán la nota a la deuda soberana argentina apenas comience a regularizar los pagos de la deuda a los bonistas que entraron a los canjes 2005 y 2010.

Analistas de las calificadoras Moody's y Fitch elogiaron la velocidad de las negociaciones entre el Gobierno y sus acreedores y le dieron luz verde a una suba en la calificación, lo que permitirá que el país obtenga más fondos y más baratos en el mercado de capitales.

Gabriel Torres, vicepresidente de Moody's, dijo en diálogo telefónico desde Nueva York que el acuerdo que está cerca de alcanzarse "llevaría a una mejora de una o dos notas respecto de la nota actual", que es Caa1, siete escalones debajo del máximo, que es el grado de inversión. En principio, la nota pasaría a alguno de los rangos de la nota B.

"Hay varias etapas; la primera es resolver el tema de los holdouts. Eso puede valer uno o dos escalones de calificación más. Ahí la Argentina estaría todavía con una calificación baja y se revisaría las cuestiones de los indicadores macro y cómo la Argentina lidia con los desajustes actuales. Pero el país ya contaría a priori con notas comon Bolivia, Paraguay y Uruguay", explicó.

En una segunda etapa, habrá que ver, indicó, "cuánto sube la deuda y cuál es la posibilidad de que estas políticas que se están implementando cambien en la elección del 2019".
Click Aqui

Si bien Torres admitió que el contexto es más hostil para la deuda emergente, aclaró que "si una ventaja tiene la Argentina es que estuvo tan aislada que a mucha gente le hubiera gustado tener deuda del país y no la tienen".

Erich Arispe, director en el grupo soberano de Fitch, dijo desde Nueva York que "la calificadora estableció como condición para sacar a la Argentina de la nota de default (RD), que se vuelvan a hacer los pagos a los bonistas afectados por la orden de la justicia" que bloqueó el giro a quienes ingresaron a los dos canjes previos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas