País - Aníbal Fernández Aníbal Fernández
lunes 03 de octubre de 2016

Lanata se infiltró en un country, se hizo pasar por agente de la SIDE e increpó al hijo de Tomeo

Lanata mostró imágenes de la situación que se generó en el country Abril, cuando el hijo de Tomeo -apuntado por Carrió como testaferro de Aníbal Fernández- comenzó a perseguirlo y grabarlo.

Jorge Lanata ingresó el sabado al barrio privado Abril para tomar imágenes de las millonarias propiedades del empresario tabacalero, Carlos Daniel Tomeo, señalado por Elisa Carrió como el testaferro de Aníbal Fernández.

El conductor de televisión logró que una vecina le franqueara la entrada y, mientras manejaba por el country, notó que un auto lo seguía. Cuando bajó para interpelar al conductor, se encontró con que era uno de los hijos de Tomeo, según informó BigBangNews.

"¿Vos sos uno de los hijos de Tomeo?", increpó Lanata al chico de 17 años, que iba junto a su novia. "Sí", respondió el adolescente. "¡Ahh, qué bueno! Mandale un abrazo a tu viejo", desafió con tono irónico.

"Bueno", retrucó tranquilo el hijo de Tomeo, quien había llamado a su padre y lo hizo escuchar todo el diálogo.

Lanata: "Pensé que podías ser de un servicio, pero sos muy chico para ser un servicio".

Hijo de Tomeo: "¿Servicio? ¿Cómo?"

Lanata: "No entendés lo que te digo".

No conforme con las respuestas evasivas del adolescente, el periodista fue por más y lo interpeló: "Contame, ¿cómo hizo tu papá toda la plata? ¿Todo ese efectivo?". "Trabajando", resistió el adolescente. "¿Trabajando? ¿No va al banco? ¿A vos te parece normal tener 10 millones de dólares en tu casa?", le espetó el conductor en alusión al dinero encontrado el 22 de septiembre durante el allanamiento ordenado por el juez Luis Armella, quien investiga el vínculo entre Tomeo y el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

El incidente culminó con una charla telefónica entre Lanata y Tomeo padre, el que el conductor se pregunta por qué el hijo del empresario está "persiguiento gente", en vez de "ir a tomar un helado o fumarse un porro".

Cuando se conocieron las imágenes, las redes sociales se llenaron de comentarios al respecto y el empresario amenazó con iniciar acciones legales contra la vecina que permitió la entrada al conductor del programa PPT.

Este es el mensaje que distribuyó Tomeo a sus vecinos:

"Buenas tardes a todos, quería informar por este medio que el día de hoy ha sido violada la intimidad de todos los que habitamos en abril. A la tarde del día de hoy la vecina de ROBLES 75 la señora Bétina PETITTI autorizó el ingreso al club al señor periodista Jorge lanata a efectos que filme mi casa particular y la de otros vecinos y mostrando todo el country por dentro caminos y propiedades de todo el mundo.mas allá de la irresponsabilidad de esta vecina a la cual la voy a iniciar acciones legales por poner en peligro la privacidad de mi familia y violar mi intimidad el señor lanata increpó a mi hijo menor varias veces, es más aconseja que se fume un porro, y más allá de esto se hizo pasar por el señor Larcher, otra irresponsabilidad producida por la vecina. A continuación envío los videos que certifican parte de lo ocurrido. Espero que estos hechos -menciono devuelta autorizados por la vecina de robles 75- no sucedan mas".

Lanata Los hombres de Abril

El cruce telefónico entre Jorge Lanata y Carlos Daniel Tomeo:

Lanata: -¿Qué tal, Tomeo? Lanata le habla, ¿cómo anda?

Tomeo: -¿Qué tal, Lanata? ¿Cómo te va? Mucho gusto.

Lanata: -Estamos hablando con usted porque su hijo nos estaba siguiendo.

Tomeo: -Ustedes se dedican a perseguir gente que no es (de la) política. ¿Querés saber cómo hice la plata? Mi plata está en la AFIP. Trabajé toda mi vida.

Lanata: -¿Usted le dice que los millones en efectivo que tenía en su casa los tenía dececlarado en Afip? ¿Sabe a qué me hizo acordar al ver tanta plata en efectivo, usted coincidirá? A (Pablo) Escobar Gaviria, ¿me entiende?

Tomeo: -No, está equivocado. Consulte con el fisco todas mis declaraciones juradas. La misma gente que persiguió al Grupo Clarín, me persiguió a mí. Va a haber qué mal la he pasado con el fisco y cómo me ha perseguido.

Lanata: -A mí me preocupa que le enseñe a su hijo a perseguir a los demás. ¡Es un nenito!

Tomeo: -No, ¿sabe lo que pasa? Hay tanta inseguridad. Usted se hizo pasar por (Francisco) Larcher (ex subjefe en la disuelta SIDE).

Lanata: -Le dije eso porque es un nene de quince años.

Tomeo hijo: -No, yo tengo permiso de conducir. Tomeo: -Es poco serio por parte de un periodista grabar a un chico de 17 años, que es menor de edad.

Lanata: -¿Cómo me voy a tomar en serio a un chico con la novia que, en cambio de ir a tomar un helado o a fumarse un porro, me persigue a mí? No me lo puedo tomar en serio nunca.
Fuente:

Más Leídas