País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
miércoles 12 de octubre de 2016

Lanata pegó el faltazo a la audiencia de mediación con Cristina Kirchner

Tras una hora y media en el despacho de la mediadora María Etelvina Notari, en el centro porteño, la exjefa de Estado se retiró del lugar escoltada por un grupo de militantes y no realizó declaraciones a la prensa.

La audiencia de mediación entre la expresidenta Cristina Kirchner y el periodista Jorge Lanata por las acusaciones sobre maniobras de lavado de dinero se llevó a cabo sin la presencia del comunicador, por lo que la exmandataria procederá a demandarlo.

Tras una hora y media en el despacho de la mediadora María Etelvina Notari, en el centro porteño, la exjefa de Estado se retiró del lugar escoltada por un grupo de militantes y no realizó declaraciones a la prensa.

El objetivo de la líder del Frente para la Victoria era que los periodistas Lanata y Nicolás Wiñazki se retractaran de lo publicado en una serie de notas en las que la acusaron por presuntas maniobras de lavado de dinero.

Puntualmente, la demanda fue iniciada luego de un artículo del periodista Wiñaski publicada en agosto pasado por el diario Clarín, cuyo título de tapa afirmaba que "Cristina Kirchner ocultó giros al exterior por u$s 492 millones", en tanto que Lanata fue citado por el informe denominado "Cristileaks", presentado en el programa televisivo Periodismo para Todos.

De todos modos, el abogado Gregorio Dalbón, que representa a Cristina Kirchner, ya había anticipado que por más que Lanata rectificara sus acusaciones en la mediación, ya estaba tomada la decisión de no "perdonarlo" y proceder con la demanda.

"Lanata es muy guapo con su micrófono, pero cuando lo atacás y lo traés a una mediación no da la cara. Es típico de los cobardes. No vino porque es un cobarde que no quiso enfrentarla", sostuvo el abogado Gregorio Dalbón, que representa a Cristina Kirchner.

Al respecto, el letrado anticipó que se iniciará una causa por calumnias, injurias y difamación y resaltó que "la instancia siguiente es el juicio".

Lanata había reclamado a Notari "que la audiencia fuera televisada y estuvieran los medios de comunicación presentes", teniendo en cuenta que el horario coincidía con su programa radial.

"Considero más importante conducir mi programa (de radio) que asistir a la audiencia", agregó Lanata, quien además manifestó que aguardaba para "ir a verla al penal" a la expresidenta, cuando sea condenada por la Justicia.

"Entiendo que no tiene el menor sentido práctico que me presente en forma personal en la audiencia por usted fijada, ya que los fines perseguidos por la ley 26.573, en modo alguno se obtendrían", agregó el conductor.

Cristina Kirchner ya mantuvo audiencias de mediación con la diputada nacional Margarita Stolbizer y con el periodista Eduardo Feinmann, las que también fracasaron: "Estamos empezando a mandar las demandas", anunció Dalbón.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas