País País
lunes 07 de marzo de 2016

La venta de materiales para la construcción cayó 2,4% en febrero por tercer mes consecutivo

Las empresas comercializaron en toda la Argentina un 4 por ciento menos de productos que durante febrero de 2015.

La venta de materiales para la industria de la construcción cayó un 2,4 por ciento en febrero y registró así una baja por tercer mes consecutivo, precisaron las empresas más importantes del sector.

Las empresas comercializaron en toda la Argentina un 4 por ciento menos de productos que durante febrero de 2015, lo que da cuenta de un estancamiento en la construcción, uno de los sectores más dinámicos de la economía.

Así lo indicó el denominado Índice Construya realizado sobre la base de las ventas de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos.

También se tiene en cuenta la comercialización de adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

En tanto, en el primer bimestre del año el indicador acumuló una caída de 0,4 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. El índice había mostrado una retracción del 13,9 por ciento en enero y 2,7 en diciembre. El Grupo Construya es una una asociación civil que tiene como objetivo fomentar la construcción, conformado por empresas como Loma Negra, Aluar, Acerbrag, Ferrum SA, Plavicon, Ferrum, Parexklaukol SA, entre otras.
Fuente:

Más Leídas