País - Pata Medina Pata Medina
miércoles 27 de septiembre de 2017

La UOCRA se distanció del "Pata" Medina y pidió ejercer la función sindical "dentro de la ley"

El pronunciamiento fue formulado por la Comisión Directiva del sindicato mediante una solicitada publicada en diferentes diarios.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) reafirmó "el idóneo ejercicio de la función sindical dentro del marco de la ley" y repudió "cualquier práctica" que lo "desacredite" al rechazar "enfáticamente todo hecho de violencia" mediante una solicitada publicada en los diarios.

El pronunciamiento fue formulado por la Comisión Directiva del sindicato mediante una solicitada publicada en diferentes diarios luego de los episodios que se desataron ayer en la sede del gremio ubicado en la ciudad de La Plata como consecuencia de una causa penal por la que fue detenido el secretario general de la Uocra de esa localidad, Juan Pablo Pata Medina, investigado por extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita.

"Ante los acontecimientos de conocimiento público que involucran al Secretario General de la Seccional La Plata de la Uocra, y la intervención directa de la justicia federal, ratificamos que dentro del marco de la ley se reafirma el idóneo ejercicio de nuestra función sindical, que nos demanda expresar de manera cabal y legítima, la representación de los trabajadores constructores", aclara el texto.

Además sostiene que esta actividad debe realizarse "bajo el mandato de respetar y hacer respetar la plena vigencia de nuestro estatuto social, ajustándonos a lo establecido por la ley y dentro del estado de derecho".

"Ratificamos nuestro repudio a cualquier práctica que desacredite la función gremial apartándose del cumplimiento de la ley, además de rechazar enfáticamente todo hecho de violencia que afecte el normal y correcto desarrollo de la atención gremial de los afiliados de esa jurisdicción y la paz social", enfatiza la solicitada.

Ayer el secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, fue detenido en su casa de la localidad de Punta Lara, en Ensenada -investigado por extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita- y trasladado a una sede de Prefectura Naval local, tras haber estado atrincherado durante varias horas en la sede del sindicato.

"Si me llegan a detener les vamos a prender fuego la provincia", había arengado a la multitud que lo acompañaba desde temprano, asomado al balcón de la sede de la Uocra en La Plata, en la calle 44, entre 4 y 5, donde Medina estuvo atrincherado hasta las 17.

Finalmente, Medina ordenó que se desconcentraran y abandonó el lugar en un automóvil. Resolvió entregarse anoche luego que el juez federal de Quilmes, Luis Armella, hizo lugar al pedido de la fiscal Silvia Cavallo que lo denunció por extorsión y pidió una serie de medidas de pruebas sobre un tiroteo y presiones de "Pata" Medina, que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.

Anoche, en el canal América, consultado sobre la detención de Medina, el ministro de Interior y Obras Públicas de la Nación Rogelio Frigerio lo había atribuido al "fin de la impunidad".

"La primera reflexión es que en Argentina se acabó la impunidad. Hoy somos todos iguales ante la ley", apuntó.
Fuente: Télam

Más Leídas