País - INDEC INDEC
jueves 31 de marzo de 2016

La Universidad Católica presentará un informe sobre pobreza

En el informe se analizarán los cambios ocurridos entre 2010- 2015 en las capacidades económicas de los hogares a través de las variaciones observadas en sus ingresos corrientes

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica presentará el viernes el informe sobre pobreza y desigualdad.

La presentación estará a cargo de Agustín Salvia, director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA y a partir de las 11:00 en el Microcine de la Universidad, en Moraeu de Justo al 1600, en el Campus Puerto Madero.

En el informe se analizarán los cambios ocurridos entre 2010- 2015 en las capacidades económicas de los hogares a través de las variaciones observadas en sus ingresos corrientes.

Para tal fin se evalúan los ingresos familiares a precios constantes, las tasas de indigencia y pobreza y algunos indicadores de desigualdad en la distribución del ingreso.

Los datos son elaborados a partir de la información proveniente de la Encuesta de la Deuda Social Argentina correspondiente al período 2010-2015 (4º trimestre de cada año).

Estos resultados se comparan con la información oficial disponible en la Encuesta Anual de Hogares Urbanos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas