País - Julio De Vido Julio De Vido
miércoles 04 de octubre de 2017

La tragedia de Once: Julio De Vido vuelve al banquillo

El juicio oral contra Julio De Vido por su responsabilidad en la tragedia de Once tiene este miércoles su segunda audiencia, en la que podría declarar el ex funcionario, acusado por estrago culposo y administración fraudulenta.

De Vido y Jorge Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, son juzgados por los delitos de descarrilamiento de un tren, agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y por defraudación contra la administración pública.

Tras el inicio del juicio la semana pasada, existe hoy la posibilidad de que De Vido preste declaración indagatoria, aunque dependerá de cómo se desarrolle la audiencia y los planteos que se realicen.
El fiscal Ramiro González presentó su caso durante la primera audiencia y expuso las falencias en el control del material ferroviario por parte del Estado, así como de los subsidios que se entregó a la concesionaria TBA, entonces a cargo de la explotación de las líneas Sarmiento y Mitre.
El diputado del FPV está acusado por "estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas", por el choque de la formación del tren Sarmiento en la estación de Once en 2012. Y se expone a una eventual condena de hasta 11 años de prisión.

Va por el desafuero
El fiscal Moldes insistió en impulsar el desafuero de De Vido, citado a indagatoria por fraude con los yacimientos de Río Turbio.
Fuente:

Más Leídas