País - Marcos Peña Marcos Peña
jueves 28 de julio de 2016

La Secretaría de Comunicación también quiere acceder a los datos de beneficiarios del PAMI

En el PAMI informaron que su base de datos será usada sólo para "los datos de contacto", como domicilio, teléfono, e-mail, fecha de nacimiento y nivel de estudios de cada jubilado.

La Secretaría de Comunicación firmó un convenio con el PAMI, similar al que ya suscribió con ANSES, para acceder a datos personales de los beneficiarios y destinar esos datos al direccionamiento de la publicidad oficial.

El convenio entre la Secretaría de Comunicación Pública y el PAMI fue aprobado el mes pasado con la Resolución N° 1005 de la obra social de los jubilados, "ad referendum del jefe de Gabinete", Marcos Peña, que todavía no lo aprobó.

Según publicó un matutino porteño, con este nuevo convenio, el área que maneja Jorge Grecco pretende incorporar nuevos datos para mejorar los perfiles de los usuarios a quienes les envían sus avisos en forma directa.

En el PAMI informaron que su base de datos será usada sólo para "los datos de contacto", como domicilio, teléfono, e-mail, fecha de nacimiento y nivel de estudios de cada jubilado.

Para tal fin, esa base de datos tiene información de sus cinco millones de afiliados, de los cuales tiene sólo 15.000 direcciones de correo electrónico.

El convenio está publicado en la web de la obra social de los jubilados.

Allí se sostiene que su objetivo es "facilitar el intercambio de información contenida en las bases de datos consolidadas del Instituto, acordando que dicha información será utilizada a fin de mantener informada a la población, así como identificar y analizar las problemáticas o temáticas de interés de cada localidad del país, que permita incorporar la diversidad federal en la comunicación pública".

Referentes de distintos sectores de la oposición rechazaron la disposición del Gobierno que permite a otros organismos del estado utilizar información de los ciudadanos registrada en la Anses y advirtieron sobre el riesgo de que el Poder Ejecutivo disponga de esas bases de datos para hacer "campaña sucia".

Así lo plantearon desde el Frente para la Victoria, cuyos dirigentes realizaron dos presentaciones judiciales para frenar esa política, pero también desde el Frente Renovador, el Socialismo y la izquierda.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas