País - Mario Pergolini Mario Pergolini
miércoles 10 de agosto de 2016

La Rock & Pop anunció que no pasará más música de Cordera

Mario Pergolini, desde Vorterix, se sumó a la polémica donde destacó que el músico pidió perdón y enfatizó el problema de sacar de contexto sus declaraciones.

La radio Rock & Pop emitió un comunicado de repudio a las declaraciones sexistas y de violencia de género del ex líder de la Bersuit, Gustavo Cordera, y anunció la decisión de la emisora de no pasar más su música.

"...El rock no se trata de machismo y aberraciones sexuales sobre la mujer. Nos sumamos a la campaña 'Ni Una Menos' porque hay que terminar con la cultura machista. Hay que dejar de pensar al hombre como superior a la mujer", explicó la emisora.

"Por eso queremos comunicar nuestro total desacuerdo con los dichos de Cordera. Hemos decidido dejar de pasar su música. Creemos que los cambios siempre empiezan por uno. Avalarlo a él sería seguir avalando las aberraciones que se cometen y queremos ser consecuentes con lo que pensamos", dice el comunicado de la Rock&Pop, publicado a través de las redes sociales.

Al tiempo que Mario Pergolini se sumó a la polémica mediática generada por los dichos de Gustavo Cordera desde su programa "Mala Mía" en Vórterix, donde destacó que el músico pidió perdón y enfatizó el problema de sacar de contexto sus declaraciones.

Desde su espacio radial en Vorterix, Pergolini señaló: "Tres cosas que me gustaría decir: primero, conozco a Gustavo y eso me condiciona y quizás al resto eso no lo condiciona... La verdad es que estoy muy en contra de eso de sacar solo una frasecita y tirarla porque el mismo tipo que sacó la frasecita y la tiró, podría haber tenido los huevos en ese momento (...) para decir: "Pará, ¿lo que acabás de decir lo dijiste en serio? ", monologó hoy el conductor radial en "Mala Mía".

En relación a las declaraciones del cantante, Pergolini señaló que, "..."si lo agarrás sólo es una barbaridad, si fue dentro de un juego de un montón de barbaridades, no me parece una barbaridad, me parece una barbaridad que lo amplifiquen porque no está hecho para que lo amplifiquen (...)".

El ex front man del programa "CQC" destacó además -vía éter- el valor que para él tenía la actitud de Cordera de haber salido a disculparse públicamente.

A lo largo de la jornada, Télam se comunicó en diversas oportunidades con el manager de Cordera, Néstor López, quien durante el último llamado -mientras terminaba una reunión con miembros de la discográfica Sony y el músico- informó que Cordera no realizaría más declaraciones y que hoy viajaba a la localidad uruguaya de La Paloma.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas