País - Buenos Aires Buenos Aires
sábado 11 de junio de 2016

La PSA desalojó la torre de control y Aeroparque volvió a operar, pero en Mendoza los vuelos están demorados y cancelados

El puesto estaba tomado por los controladores nucleados en ATE-ANAC. Además, el magistrado resolvió la reprogramación de todos los vuelos afectados.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) intervino en el conflicto gremial que provocó centenares de vuelos cancelados y permitió poner en funcionamiento la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery. Sin embargo, en Mendoza los vuelos están demorados y cancelados además por la niebla que redujo a cero la visibilidad.

Recomiendan consultar en cada empresa para saber si el vuelo está

El juez federal Julián Ercolini, quien siguió el procedimiento en Buenos Aires, contó que había cinco trabajadores atrincherados en el establecimiento y que los uniformados ingresaron sin tener que recurrir a la fuerza y forzar la cerradura.

Además, el magistrado aclaró en radio Mitre que la intervención tuvo lugar como medida de prevención para garantizar la seguridad del tráfico áereo y que no está referida al paro en sí mismo. En este sentido, señaló que tuvo la intención de evitar el "riesgo altísimo" que representa para la seguridad aeroportuaria que la torre estuviera tomada por un grupo.

"Ya tomaron el control los controladores del turno de las 8 de la mañana, ahora se iba a restaurar el servicio", adelantó Ercolini.

Sin embargo, el secretario general de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, afirmó que "deslinda responsabilidades" sobre lo que pueda ocurrir con la navegación aeronáutica ante la llegada del nuevo equipo de trabajadores que opera la torre de control. "La gente que quedó ahora en capacidad y en número no garantiza la seguridad", consideró.

A su vez, como representante del sector estatal en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Godoy recordó que "este paro continua a lo largo y ancho del país", aunque la protesta en los hechos no afectaba las actividades de los aeropuertos.

Esta mañana, la PSA intercedió en medio de un recrudecimiento del conflicto entre las autoridades de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y los controladores aéreos nucleados en ATE-ANAC, quienes reclaman que esta empresa los incorpore a su plantilla.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas