País País
miércoles 19 de octubre de 2016

La protesta contra la violencia de género se replicará en Europa y Latinoamérica

España, Francia, México, Chile, Paraguay y Uruguay, entre otros, también adherirán a la manifestación que se realizará esta tarde

Hoy se llevará a cabo el "Miércoles negro", en el que miles de mujeres se reunirán en el Obelisco y en distintos puntos del país para protestar contra la violencia de género y para visibilizar la desigualdad. Además, México, Guatemala, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay se suman a la actividad, así como también lo harán España y Francia, replicando la manifestación en distintas ciudades.

El reclamo, que fue convocado por el colectivo #NiUnaMenos y más de 50 organizaciones consiste en hacer un paro nacional de mujeres entre las 13 y las 14. La propuesta es que todas salgan de sus trabajos o cesen su actividad para mostrar el rol que ocupan en la sociedad. Además, a las 17 habrá concentraciones en el Obelisco y en distintos puntos del país.

Desde el perfil de Facebook de Ni Una Menos se compartió el mapa de los países que adhirieron a la marcha. "#NosotrasParamos por primera vez en la historia de Latinoamérica. Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras", indicaron.

La iniciativa, nunca antes realizada en el país, surgió luego del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas