País - Macri Macri
martes 19 de julio de 2016

"La prioridad es que los 8 millones de argentinos que tienen 2G tengan 4G"

El ministro de Comunicaciones dijo que "forma parte de la estrategia del Gobierno de conectar a todos los argentinos a Internet".

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, destacó el anuncio de inversiones en el marco del Plan de Acceso a Internet Móvil y dijo que "forma parte de la estrategia del Gobierno de conectar a todos los argentinos a Internet".

"Esto forma parte de la estrategia del gobierno de conectar a todos los argentinos a Internet", afirmó Aguad este martes tras el anuncio de inversiones por $80.000 millones en telefonía móvil anunciado por el Gobierno el lunes.

Al respecto, señaló en declaraciones de radio La Red que "en tres años hay que unir 1600 pueblos", que "hay 8 millones de argentinos que tienen 2G y la prioridad es que toda esa gente tenga 4G".

"Hemos puesto en marcha un plan que articula a los que producen los celulares, a las telefónicas y a los bancos. La idea es cambiar esos 8 millons de celulares a precios muy baratos", afirmó el funcionario.

Aguad aseguró que eso ya está disponible: "Hay planes especiales que van a anunciar las empresas que el teléfono va a salir casi sin costo".

El ministro destacó que "la telefonía móvil en la Ciudad ha mejorado", que "de a poco va a ir mejorando todo y el acceso a 4G va a descongestionar el 3G".

Finalmente, el ministro de Comunicaciones se refirió a la situación que está atravesando el país: "La coyuntura es durísima, el país se ha empobrecido mucho, hemos vivido en una irrealidad y va a costar muchísimo superar la coyuntura", dijo.

"Estoy conforme con la mirada de mediano y largo plazo. Este gobierno está buscando solucionar las cuestiones estructurales del país", aseguró.

Además, afirmó que "la Argentina es un país pobre y, hay que asumirlo, no producimos lo que necesitamos para vivir. Este es el compromiso del presidente (Mauricio) Macri".

Fuente: Télam

Más Leídas