País País
viernes 16 de septiembre de 2016

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, muy dura contra el paro: "es una locura"

"Así perdemos totalmente lo que hemos estado construyendo en términos de credibilidad y confianza de la población", dijo Isela Constantini

La presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, criticó con dureza el paro de pilotos en esa compañía y Austral, definió la medida de fuerza como una "locura" y lamentó las demoras que sufrían los pasajeros.

Costantini destacó el compromiso del resto de los gremios aeronáuticos que "no adhirieron a esta locura" y responsabilizó por los inconvenientes a los sindicalistas Pablo Biró, titular de APLA, y Alejandro Botana, de UALA.

"La gran mayoría de los empleados de Aerolineas está en contra de la posición de Pablo Biró, de APLA, y de Alejandro Botana, de UALA, dos líderes que no se cuanto representan de la organización", expresó Constantini.

"Están llevando a la organización a una situación donde perdemos totalmente lo que hemos estado construyendo en términos de credibilidad y confianza de la población en estos primeros nueve meses de gestión", añadió en declaraciones a la prensa.

La presidenta de Aerolíneas indicó que los gremios en conflicto recibieron, desde el inicio de su gestión, aumentos de un 60 por ciento, después un 50, y ahora reclaman un 45, mientras que en diciembre pasado la empresa tenía un déficit de 500 millones de dólares.

"El año pasado la negociación salarial fue en conjunto con todos los gremios, pero este año se rompió esta modalidad para que cada gremio negocie por su parte. Estamos viendo mucha diferencia en la racionalidad por parte dos gremios con respecto al resto", señaló.

"Estamos en un momento muy complejo, no era el momento de entrar en conflicto. Tenemos dos semanas como mínimo para negociar y llegar a un acuerdo, hoy vamos a conversar con dos gremios que son los únicos con los que estamos en dificultades", agregó en declaraciones a radios porteñas.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas