País País
lunes 21 de marzo de 2016

"La preocupación principal es poner en marcha la economía y reducir la inflación"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que, a 100 días de haber asumido el gobierno, la principal preocupación del presidente Mauricio Macri es "poner en marcha la economía y reducir la inflación".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que, a 100 días de haber asumido el gobierno, la principal preocupación del presidente Mauricio Macri es "poner en marcha la economía y reducir la inflación".

"La preocupación principal es poner en marcha la economía y reducir la inflación, son los temas más acuciantes y las medidas que se van tomando van en esa dirección", dijo Peña en declaraciones a radio Continental.

En ese marco, el funcionario señaló que el macrismo "recibió un Estado muy deteriorado y el trabajo ha sido de ponerlo en marcha lo antes posible" y aseveró que "en los últimos años no se generó empleo y eso es algo que hay que corregir e ir ordenando la macroeconomía para ir reduciendo la inflación".

Peña ratificó que la baja de la inflación "se va a consolidar a partir del próximo semestre", ya que "hay una decisión política de que se vaya reduciendo en forma gradual".

"La inflación se produce por la política económica del gobierno, por la cantidad de emisión que hace y por la falta de crecimiento y oferta. Eso lo estamos corrigiendo a partir de una decisión política de que no haya más inflación pero de forma gradual", ratificó y dijo que "el 700 por ciento de inflación acumulada en los últimos 10 años fue por una decisión política del gobierno anterior, para promover el consumo".

Peña dijo asimismo que el gobierno también "busca cuidar y reforzar la red de protección social a través de asignaciones familiares y la AUH" y destacó la decisión del Banco Mundial de "ayudar con financiamiento para hacer universal la asignación que hoy no lo es", tal como anunció el presidente el viernes en Chaco.

Sobre la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el jefe de Gabinete destacó que implica "un gran gesto político para empezar una nueva relación madura de cooperación con Argentina".
"No hay ningún beneficio en estar peleados con Estados Unidos, y mostrar berrinche cuando uno puede tener una mayor soberanía y, al mismo tiempo, una relación madura. No es algo contradictorio", consideró Peña, quien confirmó que ambos presidentes participarán de un homenaje a las víctimas de la dictadura el 24 de marzo por la mañana en el Parque de la Memoria, ubicado en Costanera Norte.
Fuente:

Más Leídas