País País
miércoles 13 de julio de 2016

La policía bajó a un hombre de un tren por tener un cartel en contra de Mauricio Macri

Según explicaron desde la empresa, el hombre generó disturbios y discusiones con tinte político. Los pasajeros filmaron lo sucedido y lo difundieron

Dos efectivos de la Policía Federal de la ciudad de Buenos Aires bajaron de un tren a un hombre de 60 años que portaba un cartel en contra de Mauricio Macri. El escandaloso hecho fue filmado por una pasajera, Lorena Lillo, e inmediatamente se replicó en las redes sociales.

El hombre con el cartel fue primeramente alertado por un guarda pero ante el intento fallido de éste por bajarlo, se involucró la fuerza policial, que finalmente logró que el hombre se fuera. Aquí fue cuando la pasajera comenzó a filmar todo.

"¿Por qué? Dame una razón. ¿Por qué no arranca el tren?", le espetó Lillo, a lo que el oficial contestó: "Está haciendo política y provoca esto (alude a que molestaba al resto de la gente)".

Ante esto, Lillo no se quedó callada y prosiguió: "Estamos en un país democrático. El señor tiene derecho. Vos estás equivocado en bajarlo del tren porque estamos en un país democrático y él tiene derecho a hacer lo que se le antoja".

Y el oficial replicó: "No, porque le está faltando el respeto a la gente. La libertad de uno termina cuando empieza la otra".

"La libertad la estás imponiendo vos queriendo bajar a un pasajero de un tren. ¿Dónde se vio que usted tiene que bajar a un pasajero de un tren? ¿Qué estamos, en dictadura o en democracia?", acusó rápidamente Lillo.

"No estamos en dictadura, señora, está equivocada. Si acá van viajando todos de forma tranquila", siguió el policía.

Pero la pasajera que filmaba insistió: "Bueno, que lo dejen. ¿Les parece mal? El señor ya dio vuelta el cartel, ¿por qué lo tienen que bajar? Vos sabés muy bien que es injusto".

A continuación, el policía amenazó: "¿Sabe por qué? Porque está molestando al resto de los pasajeros. Si en el otro andén pasa lo mismo, lo van a bajar".

"No es justo lo que estás haciendo. No es un malestar, no está robando", concluyó Lillo.

Luego de esta discusión, el hombre accedió a bajarse de la formación del tren Mitre en la estación Carranza porque estaba frenado hacía varios minutos por este altercado.

Según el propio testimonio de Lillo con el portal Minutouno, los guardias le quisieron sacar el teléfono por haber filmado: "Por lo bajo me putean, me dicen 'conchuda de mierda, ahora vas a ver', siempre bien cerca y bajito para que no escuche el resto de los pasajeros, y me decían que les entregara el teléfono".

Desde Trenes Argentinos explicaron a Infobae que "no lo bajaron por un cartel de Macri" sino porque "se venía peleando con unos pasajeros por cuestiones políticas". Según detallaron, el guarda le pidió a la policía que interviniera "para mantener la calma, el orden y la seguridad de los pasajeros" y que el objetivo era que se bajara y esperase en la próxima formación para subir.

Embed

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas