País País
sábado 28 de mayo de 2016

La oposición respalda lo anunciado por el Presidente pero quiere conocer el proyecto

Desde los diferentes bloques expresaron su acuerdo en general con las medidas anunciadas por Macri para pagar juicios a jubilados.

Diputados nacionales de diferentes bloques respaldaron ayer en general la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri para el pago de los juicios a los jubilados, aunque desde la oposición pidieron esperar a conocer el proyecto y tener más precisiones del texto.
"Vamos a discutir el tema con mucha responsabilidad y seriedad todo lo que sea en beneficio de los jubilados. Estamos de acuerdo, pero hay que ver de dónde salen los recursos para el financiamiento de esta medida", aseguró el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde.
Recalde consideró que "el blanqueo siempre deja un sinsabor pero es necesario y justificamos que lo hagan. Nosotros también lo hicimos".
En esa línea, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Carlos Díaz Roig, sostuvo que "los juicios que tienen sentencia firme se deben pagar el 100%", y consideró que aquellos que no tienen sentencia "la ley tiene que determinar por qué procedimientos se verificará si son correctos o no, porque el 25% de los juicios contra la ANSES los pierde el jubilado".
El diputado radical Ricardo Alfonsín estimó que la medida contará con el respaldo de todos los bloques, y dijo que es "muy buena porque va a permitir reparar una injusticia que vienen padeciendo miles de jubilados desde hace años".
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la radical por Mendoza Patricia Giménez, expresó su deseo de darles un pronto tratamiento parlamentario a los proyectos anunciados por el Poder Ejecutivo y consideró que "estamos saldando una deuda histórica".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas