País - Lázaro Báez Lázaro Báez
viernes 29 de abril de 2016

La Oficina Anticorrupción pidió ser querellante en la causa que involucra a Báez

El organismo que encabeza Laura Alonso destacó la importancia de la declaración de Leonardo Fariña.

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió a la Justicia ser querellante en la causa por lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez.

En el escrito, el organismo que encabeza Laura Alonso destacó la importancia de la declaración de Leonardo Fariña y se refirió a una "relación directa que a menudo se verifica entre hechos de corrupción en perjuicio del Estado y el encubrimiento por lavado de activos obtenidos de aquellas prácticas".

También resaltó "la participación de Ricardo Echegaray en la maniobra, dado que colaboró desde su cargo "en la Administración Federal de Ingreso Públicos, a través del debilitamiento de los controles y de las dependencias del organismo encargadas de detectar las maniobras de evasión de empresas vinculadas, las que se habrían verificado entre otras modalidades, a partir de la simulación ardidosa de crédito fiscal inexistente a con facturas falsas o extendidas por servicios y operaciones inexistentes".

Para la Oficina Anticorrupción, estos hechos podrían estar directamente relacionados con la "causa Hotesur", en la que se investiga "el vínculo comercial establecido entre empresas del grupo Báez y hoteles de propiedad de quienes fueron sucesivamente presidentes de la república, Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elizabeth Fernández". En la presentación del organismo también se destacó "la necesidad e importancia de recuperar el dinero proveniente de hechos de corrupción".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas